Diputado Diego Paulsen anuncia que se retira de la política

07 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
El presidente de la Camara, diputado Diego Paulsen, durante la sesion especial de la Camara de Diputados, en donde se discute la reforma constitucional sobre la rebaja a la dieta parlamentaria.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
07 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El presidente de la Camara, diputado Diego Paulsen, durante la sesion especial de la Camara de Diputados, en donde se discute la reforma constitucional sobre la rebaja a la dieta parlamentaria. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"Aunque cuento con el tremendo apoyo de la Vale, mi señora, me he perdido momentos únicos", fueron algunas de las palabras del presidente de la Cámara Baja.

Luego de que la Sala de Cámara de Diputados rechazara la moción de censura contra la mesa de la Corporación, Diego Paulsen (RN), anunció su alejamiento de la política.

En medio de una conversación con el diario La Segunda, Paulsen anunció que "he decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré", argumentando los altos costos familiares que le ha traído su labor parlamentaria.

Además, agregó que "como parlamentario he podido ayudar a mucha gente. Ha valido la pena ver la felicidad de una familia recibiendo su casa propia. Pero mis costos familiares han sido demasiado altos".

"Aunque cuento con el tremendo apoyo de la Vale, mi señora, me he perdido momentos únicos, como los cumpleaños de mis hijos, de mi mujer o el primer día del jardín de los niños. Nunca me imaginé que sería tan duro ser diputado de regiones", añadió.

Finalmente, reconoció que le gustaría ser alcalde de alguna comuna de su región (La Araucanía), pero después de cumplir 50 años.

COMPARTIR NOTA