Diputado Núñez podría pasar a Comisión Ética por caricatura de Piñera

Renovación Nacional evalúa presentar una solicitud que sancione al parlamentario comunista por la publicación de un meme del mandatario en redes sociales.

Diputados de Renovación Nacional están analizando recurrir a la Comisión de Ética para que sancione al parlamentario del Partido Comunista, Daniel Núñez, luego de que este publicara por redes sociales una caricatura que muestra al presidente Sebastián en una actitud servil hacia el mandatario estadounidense Donald Trump.

"Better Times", ironizaba el meme en alusión al slogan de campaña de Piñera "tiempos mejores". En la imagen, se ve al presidente con el torso desnudo, con el cuello encadenado y de rodillas junto a Donald Trump, quien está sentado en un trono y cubierto solamente con una bandera de Estados Unidos. A lo cual Núñez agrega: "Piñera en misión especial".

"Es un atentado al sentido republicano que debe primar en el país. Por eso vamos a analizar seriamente pasarlo a comisión de Ética. El diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso es algo que solo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela", criticó el jefe de bancada RN, Alejandro Santana, en declaraciones con La Segunda.

En la misma línea, la subjefa de bancada del partido oficialista, Ximena Ossandón, manifestó al vespertino que "lo que más me impacta es el doble estándar que tienen varios en la izquierda. Pienso que no hace bien a la política faltar el respeto a las autoridades ni tampoco a ex autoridades, sean hombres o mujeres. Aquí tiene que haber respeto para todos".

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/1099112854811303936

COMPARTIR NOTA