Directo al bolsillo: fuerte alza de combustibles se concretará a partir de este jueves

Foto referencial.
Foto referencial.

Estos precios se mantendrán hasta el próximo 20 de marzo.

Las gasolinas y el diésel experimentarán una fuerte alza a partir de este jueves, un timing que supone un duro golpe a la billetera, en especial teniendo en cuenta la cercanía con el apodado “superlunes”, que marcará el regreso masivo de las vacaciones y la vuelta a clases.

En concreto, de acuerdo al último Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación de la Enap, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 30,3 pesos por litro ($/lt), en tanto el diésel incrementará en el orden de 16,1 $/lt.

Al menos el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular no experimentará variación.

Estos precios, según el anuncio, se mantendrán desde el jueves hasta el próximo miércoles 20 de marzo. Entonces se darán a conocer las nuevas variaciones.

El cálculo, recoge Radio Cooperativa, se realizó con base en la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

La Enap, por su parte, aclaró que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”, sino que apenas cumple el rol “de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan precios de venta”.

Lee más en La Cuarta:

—Vasco Moulian denuncia amenazas tras ácida crítica a animadores de Viña: ahora apuntó a Yamila Reyna

—”La gente está cansada”: destapan ruego del “Flaco” a Luis Slimming antes de su show en Viña

COMPARTIR NOTA