"Díganme qué tengo que hacer": el aplaudido discurso de Chadwick en íntima cena de la UDI
El exministro colaborará con las ideas que presente el partido en miras a una nueva Constitución.
Una cena de desagravio para el exministro Andrés Chadwick realizó la UDI la noche del pasado miércoles en el salón de eventos Centro Parque, en la comuna Las Condes.
Según detalló La Tercera, en la instancia se reunió la plana mayor del partido y se escucharon cuatro discursos. La presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe; la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el senador Juan Antonio Coloma fueron los encargados para hablar del destituido ministro del Interior, que también manifestó su sensaciones.
Junto con alabar a Chadwick, los tres representantes de la UDI calificaron de injusta la sanción adoptada por los parlamentarios, dejándolo imposibilitado de asumir cargos públicos por cinco años.
"Presidenta, puede contar conmigo", expuso finalmente el ex ministro, dando a entender que no se retirará de la vida partidaria ni política.
"Díganme qué tengo que hacer y dónde tengo que estar", reforzó Chadwick.
Colaboración de Chadwick
De acuerdo al citado medio, desde la UDI varias fuentes señalaron que el exministro colaborará en el proceso constituyente desde su rol de abogado constitucionalista. Particularmente, apoyaría las ideas que el partido levantará con miras a una nueva Constitución. Además, no se descarta que reactive su participación en la Fundación Jaime Guzmán.
Lo último
hace 0 min
hace 50 min
10:23
09:31
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.