"Impotencia, pena y rabia": filtran Whatsapps de ministros tras aprobación de acusación contra Chadwick

Los secretarios de Estado lamentaron la determinación contra el ex jefe de gabinete, quien quedó inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.

Un duro golpe recibió el gobierno de Sebastián Piñera durante esta semana. Esto, debido a la aprobación de la acusación constitucional contra Andrés Chadwick por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en medio del estallido social.

Por lo mismo, quienes má lamentaron esta situación fueron los ministros de Estado, quienes a través del grupo de WhatsApp por nombre "Gabinete 2018-20??", enviaron todo su apoyo al primo y amigo del mandatario.

"Así es, es un día triste, condenando a un inocente, qué se puede esperar de ellos", escribió Baldo Prokurica. El titular de Minería, quien fue el primero en sacar la voz según detalla La Tercera.

El lamento en WhatsApps

"Mucha tristeza y habla muy mal de la política de nuestro país. Se condena a Andrés sin ninguna base y, además, conociendo perfectamente su calidad humana", lamentó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, según el matutino.

En tanto, Cecilia Pérez recalcó su malestar sobre esta acusación. "Impotencia, pena y rabia. Es realmente doloroso cómo han perjudicado a uno de los grandes políticos de Chile", lanzó.

Asimismo Gonzalo Blumel, quien escribió el mensaje más largo de todo, recalcó que "la oposición cometió un acto injusto, que reconocen privadamente, pero pudo más el temor a la barra brava y la falta de coraje. Esto es triste y doloroso, porque conocemos y queremos a Andrés. Fue fundamental en nuestro primer gobierno, en la campaña de 2017 y, por cierto, en este segundo gobierno".

"Una muestra de la peor política, cuando se traiciona la amistad, la amistad cívica y la dignidad del otro en aras de réditos políticos. Día triste", remató el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA