“Discútanlo con su conciencia”: Mirna Schindler lanza duro llamado de atención a periodistas por el veto a Paulina de Allende

La comunicadora apuntó directo a quienes “le pusieron el micrófono” al general que vetó a Paulina de Allende.

Una potente llamado a la reflexión envió Mirna Schindler a los periodistas que estaban presentes el día en que un general de Carabineros se permitió “discriminar a una periodista”.

El día en que falleció el cabo de Carabineros Daniel Palma, el general Alex Chaván dijo que no entregaría declaraciones a la prensa, mientras estuviera presente Paulina de Allende-Salazar, pues poco antes, en un lapsus, llamó “paco” al uniformado asesinado. Según se vio en la transmisión televisiva, ningún periodista le cuestionó la decisión. Más bien, corrieron a abordar a la aludida.

El recado de Mirna Schindler a periodistas

“Yo no soy nadie para juzgarlos”, pero “igual creo que tienen que hacerse la pregunta ¿estuvieron bien? ¿ustedes creen que fue lo correcto?”, lanzó Schindler dirigiéndose a sus colegas que pusieron el micrófono al general.

“Entiendo que tienen que cuidar la pega, yo misma he perdido pegas y sé lo que es pasar para el otro lado del mostrador. Pero ¿saben qué chiquillos? hay algo que les tengo que pedir... Si no defendemos nosotros nuestra profesión, la dignidad del cargo, cerremos por fuera y vámonos del país”, aseveró la histórica integrante de Informe Especial.

“Pregúntense si estuvieron bien, nada más. Discútanlo con su conciencia, con sus editores, en su casa... no sé. Porque de verdad, hay ahí algo fundamental: cuidar la labor de las y los periodistas, que por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático”, cerró la comunicadora en el programa Descabelladas.

COMPARTIR NOTA