Ya está en Chile: la cirugía que promete poner fin a la disfunción erectil

Se trata de un procedimiento ambulatorio que tardaría alrededor de 45 minutos.

Respecto de la salud sexual, en Chile todavía existe un gran tabú acerca de temas como la disfunción erectil; sin embargo, luego de que apareciera en el mercado sildenalfil, mejor conocido como la "pastilla azul", y otras con características semejantes, las personas, incluyendo a muchos famosos, comenzaron a conversar de esta problemática de forma más abierta y pública.

"Aproximadamente proximadamente un 10% de la población masculina de cualquier país tiene este problema, es decir, en Chile podrían existir alrededor de un millón de hombres con disfunción eréctil", explicó el cirujano invitado por la Clínica IV Centenario, Carlos Nazir.

El profesional asegura que a los chilenos en general son reacios a asumir que tienen un problema, en comparación a otros pacientes que ha tenido, provenientes de Europa y Estados Unidos, quienes hablan de la disfunción erectil con total normalidad.

"Lo importante es que se debe concientizar que sí hay un tratamiento que entrega la solución, gracias a los avances de la medicina", expresó Nazir.

Solución para la Disfunción Erectil

Se trata de una cirugía reconstructiva masculina, el cual consiste en un procedimiento ambulatorio en donde se introduce una prótesis en el cuerpo cavernoso del pene, sin que este deje rastros en el exterior. En otras palabras, la intervención vendría siendo similar a un implante mamaria.

El procedimiento utiliza anestesia local y tardaría alrededor de 45 minutos.

"Hemos tenido pacientes con este diagnóstico que no han querido salir de sus casas, ya que el tema afecta la confianza de los hombres. En muchas ocasiones, la intervención puede realizarse en un día y el paciente seguir con su rutina normal sin complicaciones. Podemos asegurar que tenemos el 100% de efectividad", afirmó el gerente general de la Clínica IV Centenario, Orlando Pulgar.

Respecto a las estadísticas, en Chile no hay datos respecto de incidencia y prevalencia de disfunción eréctil, salvo los que podrían aportar los especialistas en sus consultas.

No obstante, estudios internacionales como el publicado en el Journal of Urology en EE.UU, muestra una panorámica de la enfermedad.

Según el doctor Pedro Fermandois en dicho estudio, informó que "En 1995, en el mundo se estimaba en 152 millones de hombres con disfunción eréctil y que para el año 2025 se espera una prevalencia aproximada de 332 millones".

En tanto que otro estudio realizado en países sudamericanos como Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, se encontró en los pacientes estudiados disfunción erectil leve a moderada en un 53%, leve en un 34% y severa en un 19,8% de los casos.

COMPARTIR NOTA