Crónica

Doctora baleó a colega para no devolverle chalé

Con un balazo en la guata terminó un galeno que pretendía cobrarle el arriendo de la casa a una colega, en La Serena. La doctora quedó en prisión preventiva mientras la Corte de Apelaciones determina si le concede la libertad, tras ser formalizada por homicidio calificado en grado de frustrado por el disparo contra el profesional.

Según la investigación policial, el médico neurólogo infantil José Zamora Caro (40)  fue de noche hasta una vivienda de su propiedad ubicada en calle Aníbal Pinto con Cuatro Esquinas. El doc llegó con la intención de exigir a Luz María Aguirre Baeza (69) la restitución inmediata del palacete y el pago de arriendos que estarían adeudados.

Pasada la medianoche la discusión entre arrendador y arrendataria subió de tono en el lugar, porque, según la fiscalía, Zamora increpó a la mujer por el incumplimiento del acuerdo e ingresó al inmueble.

El hecho habría motivado a Luz María Aguirre a dirigirse raudamente hasta su dormitorio, desde donde extrajo un revólver  con el que sólo habría pretendido asustar al ofuscado cobrador, sin intención de dispararle.

Zamora ya herido fue ayudado  por un vecino, quien lo encontró  en la puerta exterior de la vivienda y lo trasladó hasta la Urgencia del Hospital de La Serena.

El prefecto de Carabineros, coronel Rubén Contador, afirmó que el canuto no está inscrito, aunque la doctora jura lo contrario. Personal del Labocar realiza los peritajes respectivos por orden del fiscal Ricardo Salinas.

Según el último parte médico, la víctima se mantiene con diagnóstico reservado, aunque fuera de peligro de muerte.

Por Jorge Budrovich P.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá