"Sin sueldo, señorita": el recado de la doctora Cordero a Irací Hassler tras sumarse a campaña de Boric

"Parta siendo decente y no corrupta", lanzó la psiquiatra.

Luego de confirmar que se sumará a la campaña presidencial de Gabriel Boric como "co-coordinadora", la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se mostró "contenta" de apoyar al abanderado frenteamplista.

https://twitter.com/IraciHassler/status/1442806698411020288

Ante la ola de consultas respecto a este rol, Contraloría recordó que un dictamen menciona que "tanto las autoridades municipales como regionales se encuentran sometidas al principio de probidad administrativa".

"En el ejercicio de sus cargos deben abstenerse de realizar actividades políticas, para velar por el cumplimiento de sus funciones (...) Están impedidos de realizar actividades de carácter político contingente, no pueden hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas o participar en reuniones o proclamaciones para tales fine", añadieron.

Al tanto de esta publicación en Twitter, la jefa comunal replicó. " por recordar principio de probidad administrativa y las instrucciones emanadas de dictámenes CGR. Ya las había revisado, para obviamente cumplir al pie de la letra: sin participación en jornada laboral y sin utilización de ningún bien municipal", tecleó la autoridad.

https://twitter.com/IraciHassler/status/1442986626452439040

La doctora Cordero opinó

Respecto a esta situación, la doctora María Luisa Cordero también dedicó un comentario. Eso sí, desconociendo que Irací Hassler pretende no quitarle tiempo a su rol como edil.

En su programa radial Sentido Común, la psiquiatra le envió un mensaje a la autoridad: "La señorita Irací, si quiere colaborar en la campaña de Boric, que parta siendo decente y no corrupta, entonces que pida permiso sin sueldo para trabajar en la campaña de Boric. Eso es lo correcto".

"Porque tan feo que se ve que el ministro de Hacienda halla sacado su plata (del 10%) o la ministra de Medio Ambiente... entonces cuando andamos viendo la paja en el ojo ajeno, revisemos la viga en el ojo. Usted tiene que pedir permiso sin sueldo, señorita", disparó.

COMPARTIR NOTA