Don Tatán quiere bailar una patita de cueca con Camila
Con una actuación más que aceptable sobre la pista de baile, donde se mandó tres cuecas al hilo, el Presidente Sebastián Piñera inauguró las Fiestas Patrias en la fonda oficial del Parque O'Higgins "La Grandiosa Bertita".
Como llegó pinteado de huaso y se puso un buen pencazo de chicha en cacho, Don Tatán se engrupió con el espíritu dieciochero e incluso se pegó unas payas en la solemne ceremonia.
"Y quiero brindar por este 2011 y hay razones para estar contento/ Sacamos el posnatal y eliminamos el 7 por ciento", verseó afinadito.
"Hay que celebrar con responsabilidad, para que no tengamos más accidentes/ Y los que quieran tomar mucha chicha, pásenle las llaves a este Presidente", agregó el payador entre los aplausos del respetable.
Como su señora, Cecilia Morel, andaba un poquito resentida de una pierna, el mandatario se puso el parche antes de la herida y le avisó con rimas que con su compañera de pista, la intendenta metropolitana Cecilia Pérez, no había nada más que una relación laboral.
"El año pasado bailé con la Ena, y pucha que valió la pena / Este año bailo con la Ceci Pérez, y le pido a mi Cecilia que nunca se desespere", tiró por si las moscas.
Como le contaron que en la fonda de atrasito, "La Chingana de los Abrazos" organizada por el Partido Comunista, estaba Camila Vallejo, Don Tatán aprovechó de mandarle un saludo.
"Si me encontrara con ella la saludaría con mucho cariño. Una mujer valiosa, muy linda. Y le diría que sea un poco más flexible, porque si los dos tenemos flexibilidad vamos a lograr grandes acuerdos. Y la invitaría a bailar una cueca, ¿sabrá bailar cueca Camila?", afirmó.
Ni corta ni perezosa, la líder estudiantil no arrugó con la propuesta de zapateo, y tras ser ovacionada a su ingreso a la fonda del PC aseguró que no están en mala.
"Aquí nadie está de mal ánimo, todos queremos construir, todos queremos compartir, y así como se fomentan estos espacios de celebración por el 18 también tenemos que fomentar los espacios de participación y democratización del país. Eso es lo que queremos transmitir desde "La Chingana de los Abrazos", dijo.
Lo último
hace 1 min
hace 37 min
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres
16:25
16:12
15:38