Don Tatán vivió reality canero en galerías de La Peni, logo
Después del sorprendente reality "Mineros", transmitido a todo el mundo, el Presidente Sebastián Piñera inició de inmediato una segunda temporada, esta vez desde la temible ex Penitenciaría de Santiago.
Con la casaca color verde palta de Gendarmería, Don Tatán caminó por el tradicional óvalo y se dio varias vueltas por las calles de la Peni, donde conversó con varios rematados, chorizos, jefes, hermanos, mocitos y otros miembros de la fauna carcelaria.
Tras la vuelta de reconocimiento, recibió un libraco de manos del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y que tenía escrito el programa de once medidas que permitirán mejorar las condiciones de las canas del país.
La propuesta consta de once medidas inmediatas, para las que se invertirá la no despreciable suma de 5 mil 830 millones de pesares.
Entre las más esperadas se encuentran la compra de colchones blanditos, frazadas suaves y camarotes más cómodos, además de mejoras en todas las comidas que se sirven a los reclusos, quienes no comerán langosta y palta york, pero por lo menos recibirán alimentación más sabrosa.
Entre las otras medidas del plan figuran mejoramientos sanitarios, aumentos de horas de sol, mayor salud y cuidado en emergencias, un registro corporal menos invasivo para las visitas, mejores condiciones de liberación, más seguridad en los penales y potenciación a los Centros de Educación.
La medida más top será un fortalecimiento a las asesorías espirituales de los internos que sientan un pesar en su alma, la que se hará con sicólogos y asesores.
Piñera explicó que el proyecto "va en beneficio de las personas que están privadas de libertad, seres humanos que también tienen derechos y dignidad, pero también va en beneficio de los 17 millones de chilenos. Estoy convencido de que podemos rehabilitar a muchos que cayeron en el camino de la delincuencia".
Lo último
hace 58 min
13:56
13:56
13:55
13:55
El mandatario reaccionó a la especial publicación del futbolista en redes sociales, donde compartió algunas postales junto a su bebé con la modelo rusa Alexandra Litvinova.