Donald Trump anuncia que apelará su condena luego de ser declarado culpable de abuso sexual y difamación

Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación en contra de la columnista E. Jean Carroll
Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación en contra de la columnista E. Jean Carroll

El ex mandatario de Estados Unidos aseguró que no se quedará de brazos cruzados tras conocerse el veredicto del jurado.

Luego de que este martes Donald Trump fuera declarado culpable de abuso sexual y difamación en contra de la columnista E. Jean Carroll, el ex presidente de Estados Unidos anunció que buscará revertir el veredicto del jurado.

Fiel a su estilo, el ex mandatario ha usado su red social, Truth Social para dar sus opiniones respecto a este polémico caso, donde aseguró que su condena responde a una jugada estratégica para dejarlo fuera de competencia en las próximas elecciones presidenciales.

Trump se convirtió en el primer ex presidente de EEUU en ser responsabilizado por el delito de abuso sexual en la historia del país, y a persar de que no pagará con cárcel al tratarse de un juicio civil, el empresario deberá pagar cinco millones de dólares a la víctima.

“Con suerte, se impartirá justicia en apelación”, adelantó el político en su red social. Además insiste en su punto de que no es culpable, asegurando: “No tengo ni idea de quién es esta mujer”, agregó Trump.

Acusa una “caza de brujas”

El ex presidente jura de guata que no tiene nada que ver con este caso y que está siendo condenado injustamente, apelando a que el sentido de este juicio es netamente político, y busca entorpecer un posible retorno de él a la Casa Blanca.

El próximo año se realizarán elecciones en el país norteamericano, e increíblemente Donald Trump nuevamente es una opción para el Partido Republicano, por lo que declaró que su condena por abuso sexual es una farsa. “Toda esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral”, aseguró el empresario.

Además, Trump bromeó con que “parece que (la operación) está saliéndole al revés a esos marginados de la izquierda radical”, haciendo referencia a que sigue siendo considerado como una opción a la presidencia.

Lee más en La Cuarta

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA