Donald Trump furia porque el FBI allanó su casa en Florida

El expresidente denunció que su residencia en Mar-a-Lago fue allanada el lunes por agentes.

El expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, denunció anoche que su vivienda de Mar-a-Lago fue allanada por agentes del FBI.

“Estos son tiempos oscuros para nuestro país, cuando mi bella casa en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en un comunicado.

“Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

Trump también denunció que el sistema de justicia estaría siendo usado como un arma en su contra para evitar que se postule de nuevo a la presidencia en 2024.

“Un asalto como este solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo”, opinó el exmandatario. “Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto”.

“Incluso abrieron mi caja fuerte”, detalló.

¿Por qué el FBI allanó la casa de Trump?

La cadena CBS, informó que el allanamiento está relacionado con una investigación sobre el manejo que hizo Trump de documentos oficiales tras su salida de la Casa Blanca.

La abogada de Trump, Christina Bobb, dijo a NBC News que se habían incautado varios documentos durante la inspección.

Trump es por estos días el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios del año pasado en el Capitolio de EE.UU.

Según confirmó la cadena CBS, el exmandatario estaba en la Torre Trump en Nueva York al momento de la redada del lunes.

COMPARTIR NOTA