¡Dos pitbull salvajes aterrorizan a villa de San Beca!

"Tenía a los dos perros encima, mordiéndome. Sabía que si me atacaban el cuello me matarían. Estaba seguro que iba a morir".
Así relató Edgar Choppelo el momento en que salvó a su polola del ataque de un par de perros pitbull.La pesadilla la vivió en la tarde del martes, en la Villa Anguita de San Bernardo, cuando las dos bestias salieron de una casa y se le lanzaron sin control.
"Los perros salieron a morder a Antonella (Galleguillos) y yo la empujé, por eso me atacaron a mí. Tenía uno en cada pie y estaban furiosos, no me querían soltar", contó el lolo de 21 años.
- ¿Recuerdas cómo te salvaste?
- A los cinco minutos del ataque salió el dueño de los perros (Angelo Cesani). Él, junto a un mecánico (Miguel Apablaza), comenzaron a pegarle a los animales, pero no querían soltarme.
Apablaza logró atontar a uno de los endemoniados a golpes con una llave francesa. El otro can tuvo que ser sacado a la rastra por su dueño.
"Sólo sé que si no me hubieran mordido a mí, la víctima habría sido una niñita de dos años que justo iba pasando", contó Edgar, antes de mostrar los parches que tiene en ambas pantorrillas.
El lolo fue atendido en el Hospital El Pino, donde estuvo hasta pasada la medianoche. Fue vacunado contra la rabia y tétanos. "Hasta junio del año que viene me van a estar pinchando", añadió.
No es la primera vez que este par de perros ataca. El 4 de octubre uno de ellos mordió a Branco Pérez, de 9 años. El niño, quien anda en silla de ruedas, tuvo que recibir un injerto, pues "me sacaron la piel y se me veía el hueso", contó.
Los amigos de Branco lo acompañan todo el día y lo pasean por la plaza. "Acá le tienen miedo a los dueños de los perros", dijo uno de ellos.
Pero tragándose los temores, ayer los vecinos de la villa salieron a las callecitas y protestaron para que los animales sean sacados del barrio.
Para mala pata de los vecinos, Carabineros no puede hacer nada más que llevar a los dueños al Juzgado de Policía Local, si los animales no usan bozal.
"Yo los demandé, pero no llegué a ninguna parte", comentó Juan Méndez, quien perdió su mascota entre las fauces de los perros endiablados.
Luego de tanta protesta, los dueños de los perros se llevaron a dos de los tres canes a un lugar desconocido.
AUTORIDADES NO CACHAN SI TIENEN RABIA
Como los ataques de los pitbulls no es cosa nueva en la villa Anguita, funcionarios municipales han visitado la casa que habitan, para ver el estado de salud de los canes.
"Vinimos a ver que los perros tuvieran las vacunas, pero no nos abren la puerta", dijo la encargada del Departamento de Desarrollo local y Sustentable, Amalia Olmedo. "Esta gente nos ha demostrado que lo que menos hacen es ser responsables con los animales", agregó.
Olmedo contó que los dueños les pidieron que les eliminaran a los perros, pero "les dijimos que es imposible acceder a esa solicitud. Si quieren eliminarlos tienen que ir los dueños a una clínica veterinaria".
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 31 min
hace 33 min
hace 15 min












