Dra. Cordero cuenta la firme sobre el supuesto “hálito alcohólico” de Alinco y explica obsequio de bufanda

Foto: T13
Foto: T13

Parlamentaria entregó detalles de su acercamiento al parlamentario en medio de un tenso momento en la Cámara.

“Estoy tratando de ser gentil para que sea más amable el ambiente”.

De esta manera, la diputada María Luisa Cordero se refirió al tenso ambiente que, a su juicio, marca la convivencia al interior del Congreso.

Consultada sobre el caso René Alinco, quien fue acusado de interrumpir al nuevo presidente de la Cámara baja, Vlado Mirosevic, y llegar al hemiciclo con hálito alcohólico, la legisladora fue clara.

“No interrumpió el discurso de bienvenida del actual presidente de la Cámara, él lo interrumpió cuando Mirosevic estaba hablando algo de una prohibición, entonces Alinco se para y dice: ‘Y nosotros, y nosotros’. Como que él se quejó de esta soterrada tensión en no darle la palabra a los derrotados. Entonces, Alinco habló como dirigente sindical u obrero. Eso fue todo”, aclaró Cordero en Sentido Común.

“Que ponga su nombre el cobarde”

“Después alguien difamó a Alinco diciendo que estaba ebrio. Yo le tenía una bufanda tejida, me paré a condecorarlo, le colgué su bufanda y le dije ‘te la tejí roja porque tú eres socialista, pero de los buenos’. Y bien cerquita nos abrazamos, y no tenía una gota de halitosis de alcohol, entonces estas marranadas que hacen ahí en la Cámara me molestan muchísimo”, complementó.

Por si las dudas, sentenció: “Jamás ha estado ebrio. Jamás (...) que ponga su nombre el cobarde (que lo acusó)”.

COMPARTIR NOTA