Detectaron tres drogas en un puro narcotest en Los Lagos

Director del Senda explicó la gravedad del caso y de paso aclaró que la detección de las sustancias prohibidas dependerá de la pureza de estas, la cantidad y la contextura de la persona.

El pasado 18 de abril partió la fiscalización con el narcotest como una medida de control para detectar el consumo de drogas y estupefacientes en los conductores.

Y aunque parezca increíble el sábado un conductor de Puerto Montt, Región de Los Lagos, fue sorprendido con metanfetamina, cocaína y marihuana en el cuerpo. El fiscal de turno ordenó dejarlo en libertad a la espera de ser citado de acuerdo a lo que determina la ley.

El director del Senda, Carlos Charme, explicó a La Cuarta que "consumir cualquier tipo de droga es un riesgo, más aún si se va a conducir. Las drogas afectan la capacidad de reacción, de coordinación y anticipación, todo lo necesario para manejar. Evidentemente, una sola droga afecta, consumir tres de manera simultánea disminuye aún más las capacidades para la conducción".

Agregó que el narcotest detecta "presencia de droga en el cuerpo a niveles que impiden una persona realizar una actividad que de por sí es riesgosa, como la conducción. El tiempo de detección de la sustancia dependerá de cada caso, según pureza de la droga, cantidad de droga consumida y la contextura física de la persona".

Contó que "este fin de semana, en uno de nuestros controles, un conductor admitió haber consumido marihuana 72 horas antes de conducir y marcó negativo la muestra de saliva. Acá no queremos saber quién consume o quién no, sino que saber qué personas al momento de la conducción están bajo los efectos de la droga".

COMPARTIR NOTA