Dueño de Sierra Bella rompe el silencio: Irací Hassler “llevó personalmente la negociación”

El propietario aseguró que la alcaldesa de Santiago presentó “un primer precio” y luego insistió con mejores ofertas.

En medio de la polémica por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella, el dueño del inmueble, Felipe Sánchez, decidió poner su versión sobre la mesa y apuntó a la responsabilidad que tendría la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En entrevista con CNN Chile, Sánchez aseguró que “ella llevó personalmente la negociación” y que ella les ofreció “un primer precio al que no accedimos y ella hizo cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final”.

Descartó, además, que antes del ofrecimiento del municipio realizaran gestiones para vender la propiedad. “Nosotros jamás ofrecimos la clínica porque la compramos para nosotros”, indicó.

Sobre cómo llegaron a contactarlos, Sánchez contó que un día del año pasado un cuidador recibió el contacto de la jefa del Cesfam Padre Orellana, “quien había ido como dos o tres veces a tocar la puerta preguntando si la clínica se vendía y por el dueño”.

“Todo el proceso de la municipalidad fue empujado y llevado por ellos. Nosotros en ningún momento ofrecimos la clínica”, juró el entrevistado.

“Siempre se nos dijo que el proyecto era la reposición de un Cesfam, así se ingresó a los consejos municipales, así se nos informó a nosotros y al contralor. Posteriormente, cuando se firma la compraventa, se anuncia la primera clínica municipal y para nosotros también fue una sorpresa”, agregó.

En cuanto a las tasaciones, el propietario aseguró que hicieron entrega de un informe técnico al municipio y “jamás le pusieron un piso”.

COMPARTIR NOTA