Crónica

Dueño de La Piccola Italia rompe el silencio: "He recibido apoyo de los trabajadores"

Sebastián Vanella se refirió a la desvinculación de Tyson y negó reciclaje de comida.

dueño-Piccola

"Han pasado tan pocos días y hemos estado en todo este revuelo. He recibido mensajes apoyo de nuestros trabajadores porque estamos todos realmente afectados".

Con este relato, el gerente general de La Piccola Italia, Sebastián Vanella, se refirió a los distintos registros que dan cuenta de abusos contra los trabajadores de la cadena.

Sobre los antecedentes judiciales de Tyson, el jefe de cocina que insultó a un grupo de garzones del local ubicado en la comuna de Paine, Vanella dijo que "hay cosas de las que no estábamos enterados nosotros, porque no es política de nuestra empresa el maltrato ni el acoso de las personas. La verdad es que yo de los 1.500 colaboradores que tenemos en la empresa, no estoy enterado de las cosas personales".

En relación a la desvinculación del acusado, el jefe de La Piccola Italia aseguró que "como no son políticas de la empresa, todas las personas que estén involucradas en algún video que veamos van a estar desvinculados. Están todos desvinculados, no solamente él".

"No es la práctica de la empresa. Todas las personas que tengan abuso de su poder las vamos a desvincular. Obviamente non enteramos y optamos por desvincular a las personas", afirmó.

Además, el dueño confirmó que "en el local se pagan las horas extras", pese a las reiteradas denuncias por parte de extrabajadores.

Dueño prometió reestructuración

"Estén tranquilos, nosotros estamos todos preocupados. Estamos en una nueva reestructuración de todo lo que es recursos humanos", reveló a Contigo en La Mañana.

Finalmente, se refirió a la supuesta reciclaje de comida: "Eso es totalmente falso. Eso puede tener toda la ciudadanía la tranquilidad. La Piccola Italia se preocupa de su producto y su calidad".

Más sobre:Impacto

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá