"Tengo rabia y pena": Hablan los dueños de camioneta vinculada a inicio de incendio en Valparaíso

"Es que mi casa fue la primera que se quemó, eso es lo que no entienden, mi casa fue la primera que se quemó... ", fueron algunas de las palabras de los principales sospechosos.

Durante la jornada del martes, se inició un incendio el cual afectó principalmente al Cerro Rocuant y Cerro San Roque, hasta el momento, teniendo como resultado 245 casas afectadas y más de 130 hectáreas quemadas.

Tras esto, rápidamente se comenzó a rumores de que este feroz incendio comenzó de manera intencional. Justamente, las sospechas cayeron durante estos días en el conductor de una camioneta blanca que fue captada en movimiento en algunos sectores donde comenzaron los incendios.

Incluso autoridades enfatizaron que realizarán querellas contra los involucrados por los siniestros. Sin embargo, este viernes David Hidalgo salió a negar cualquier vínculo o responsabilidad con el inicio de las llamas.

Aclaración de los dueños de la camioneta

En conversación con el matinal "Contigo en la Mañana",  el hombre acusado de comenzar el incendio en Valparaíso, rompió el silencio y aclaró la situación.

"Llegar y hacer este daño, apuntar con el dedo es terrible, es verdad muy terrible y para mí, tengo tantos sentimientos encontrados, tengo rabia, tengo pena. Me encantaría que pudieran encontrar a esas personas y ponerle todo el peso de la ley sobre ello, que hicieron una maldad gigante, no dimensionaron la magnitud de la maldad que hicieron, ahora mismo yo andaba haciendo trámites para que nos den algún beneficio, tengo mucha gente que nos ha venido a apoyar, nos han dado plata, nos han querido ayudar con cosas y eso nada más tengo que decir", explicó el dueño de la camioneta.

Pero eso no fue todo ya que la esposa del afectado, Nayatet Ortiz, también relató los difíciles momentos que han pasado desde que se les involucró en el inicio de las llamas.

"Estábamos escuchando la radio, yo le digo a mi marido, sabes que David, el fundo, la plantación está detrás de nuestra casa, pero dicen que está a la altura de la pólvora, puedes ir a ver, anda a mirar, porque tu cachaí que esto es impredecible, y pesca el viento y empieza a saltar el fuego. Fue a mirar y me empieza a mandar imágenes por WhatsApp y me dice, sabes que, ya salto a la otra quebrada, entonces yo le dije, ya espérame voy a ir a ver, subí también y yo mande un WhatsApp a mi familia y le dije que vengan a ayudarme porque el incendio viene hacia mi casa", detalló.

Además agregó que "habían como 20 personas mirando con nosotros arriba, como venía saltando el fuego... ahí empezamos a correr todos hacia abajo y ahí es donde se ve a la gente corriendo y esta estacionada mi camioneta, yo creo que ahí en ese momento grabaron y claro vieron a la gente y dijeron hay un foco de incendio y la gente nos silbaba y yo fui a buscar a mi hija que la había dejado sola en mi casa y salimos con lo puesto no más".

"Es que mi casa fue la primera que se quemó, eso es lo que no entienden, mi casa  fue la primera que se quemó... no corroboraron la información, porque dijeron, no ellos son los que están, encendiendo esto  y nada que ver, mi camioneta lleva tiempo estacionada ahí, entonces ni siquiera se dieron cuenta de decir, no sabes que, esa camioneta lleva mucho tiempo estacionada ahí, entonces, nada po' eso te da como impotencia, uno ya también sintió el dolor  sintió la pena de perder todo, de decir a rescatar a los animalitos que me faltaron y nada po, eso no más puedo decir, la impotencia de que nos estén culpando de algo que ni siquiera hicimos", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA