Edil de Osorno choreado: le negaron decretar Estado de Catástrofe

Jaime Bertín pidió a las autoridades de gobierno solicitar esta medida y le fue mal.

"No estoy solamente para las fotos". Con esa frase y evidentemente descontento, se retiró ayer del Comité Operativo de Emergencia (COE) el edil de Osorno, Jaime Bertín.

¿La razón de su malestar? Durante la cita, donde también participó, entre otros, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, el alcalde solicitó que se decretara Estado de Catástrofe en la zona, debido al derrame de petróleo y la ausencia de agua potable en buena parte de la ciudad, sin embargo, su idea fue desestimada.

Días claves en Osorno

Según lo que el alcalde de Osorno le comentó a sus cercanos, las autoridades tomaron sus palabras sin darles el peso suficiente, y lo único que recibió como respuestas fueron evasivas.

Tras retirarse molesto y sin siquiera participar en el punto de prensa que se levantó después del COE de ayer por la mañana, argumentando que "volveré a las calles, donde se necesita ayuda", Bertín fue emplazado mediáticamente por el intendente Jürgensen.

"No puede pedir lo imposible", declaró la autoridad de gobierno, quien además dejó en evidencia que al edil se le había invitado antes a participar en el COE -que desde el jueves se está reuniendo- y que esta fue su primera presencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA