Efecto Covid-19: Mineduc estima una deserción importante de escolares

14 de abril del 2020/SANTIAGO
Raul Figueroa, ministro de Educacion, participa de un punto de prensa, tras sostener una reunión  con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
14 de abril del 2020/SANTIAGO Raul Figueroa, ministro de Educacion, participa de un punto de prensa, tras sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Como efecto de la pandemia, la deserción escolar podría ser más alta que los últimos eventos trágicos que han golpeado al país.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que hasta 80 mil escolares podrían desertar de sus estudios a raíz de la pandemia por Covid-19.

El secretario de Estado, en conversación con El Diario de Cooperativa, señaló que "los factores de riesgo asociados a la deserción escolar se potencian en circunstancias como la que estamos viviendo, tanto por factores propios del sistema educativo como por los aspectos de contexto, como los incrementos en la cesantía y el encierro".

La deserción como efecto del coronavirus

Además, añadió que "las estimaciones del Ministerio de Educación son que como consecuencia de todo esto podrían incorporarse 80 mil nuevos niños y jóvenes a las tasas de deserción y eso evidentemente son números muy altos".

"Nos podría llevar a unas tasas de incidencia en deserción que hoy día son de 1,5 a un 5 por ciento, mucho más alto que lo que pasó después del terremoto del 2010 o de otras tragedias que han golpeado al país", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA