“El brazo quedó botado”: el fuerte relato de la madre de hombre que perdió extremidad en Recoleta

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

La mujer acusó un ataque con “alevosía” y reveló que su hijo “llegó como pudo a la feria a pedir ayuda”.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al hallazgo de un brazo humano amputado en la comuna de Recoleta.

Si bien, en un principio, surgieron versiones de una riña en una feria y hasta un supuesto accidente laboral, finalmente se confirmó que la extremidad correspondía a un hombre que protagonizó un accidente vehicular y que estaba grave en el Hospital San José.

Además del crudo testimonio compartido por la hermana de la víctima, se sumó el relato de la madre, quien se encontraba en el lugar de los hechos.

“Él estaba trabajando conmigo y ya nos veníamos de nuestro lugar de trabajo, que es la feria libre de Recoleta. Mi hijo fue a echarle aire a la bencinera y tuvo un altercado con él (acusado)”, explicó Ximena Álvarez, en diálogo con CHV Noticias.

Además, la mujer sostuvo que “este hombre vino y con alevosía le sacó el brazo a mi hijo, se lo arrancó, y el brazo quedó botado”.

“Mi hijo como pudo llegó a la feria a pedir ayuda. Lo trajeron a la Posta y después Carabineros encontró su brazo, pero mi hijo no estaba asaltando a nadie, mi hijo no quiso asaltar ese camión. Fue el chofer el que hizo que mi hijo perdiera su brazo”, concluyó.

Investigación

Sobre el caso, la capitán Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, detalló que “conforme a las primeras indagaciones que se realizaron, se pudieron hacer las primeras averiguaciones y esto habría comenzado en la Copec que se encuentra en Av. México con El Salto”.

“Se puede ver en algunas imágenes de que en el lugar había un camión de Prosegur, con el cual -la víctima- tuvo un intercambio de palabras, ambos vehículos salieron del lugar y comenzaron un seguimiento. Por causas que se investigan, en Av. México con Albano, la víctima perdió la extremidad superior de su brazo. Se desconoce cuál fue la causa por la que perdió la extremidad y que esta haya quedado tirada en la vía pública”, añadió.

Por órdenes de la Fiscalía, los peritajes están siendo realizados por OS9 y Labocar de Carabineros.

COMPARTIR NOTA