Crónica

"El chavo del 8": Los secretos que existen tras el exitoso programa

TVN reprogramó al niño del barril los fines de semana y es todo un éxito. Cerca de dos millones de personas lo ven.

chavo1-3393128.jpg

El ejecutivo de TVN que tuvo la idea de reprogramar "El Chavo del 8" seguramente fue premiado con una buena torta de jamón. ¿La razón? Desde el 7 de septiembre hasta la fecha, el popular programa, que va los sábado desde las 09.30 y el domingo desde el mediodía, tienen un alcance cercano a los dos millones de personas por día, lo que para un fin de semana a esa hora es mucho.

Un programa lleno de misterios que hipnotiza a los chilenos. "Estamos contentos con toda la efervescencia que ha generado 'El Chavo del 8'. Se ha convertido en un fenómeno en redes sociales", asegura el director de programación de TVN, Jaime Boetsch.

A continuación, te contamos los diez secretos que hay detrás del exitoso programa:

No confiaban: Los ejecutivos que le dieron el vamos al Chavo en Televisa no le tenían mucha fe, incluso aseguraban que no tendría más de 20 capítulos. Tuvo 8 temporadas y 280 episodios.

El episodio 143: Cansado de la fama del Chavo, Chespirito grabó un episodio donde el niño moría atropellado. Era el capítulo 143, que nunca salió al aire por insistencia de una de las hijas del humorista que le aseguró que sería un trauma para muchos niños.

1458852528-ramon-3392513.jpg

¿Por qué no pagaba la renta Don Ramón?: Don Ramón llegó recién casado a la vecindad, era una hombre trabajador. Tras la muerte de su esposa al nacer la Chilindrina, cayó en una depresión.

¿De dónde viene el ta ta ta tá?: Rubén Aguirre contó que el enojo del Profesor Jirafales se lo copió a un profe de matemáticas que tuvo.

1466165348-0012870882.-3392670.jpg

El colgante de Quico: Este tenía las siguientes letras: RARMERF, las malas lenguas aseguran que es cómo morirán sus compañeros: La 'R' de Ramón Valdés, la 'A' de Angelines Fernández, la 'R' de Roberto Gómez Bolaños, la 'M' de María Antonieta de las Nieves, la 'E' de Edgar Vivar, la 'R' de Rubén Aguirre, y la 'F' de Florinda Meza.

Pecados capitales: En varios sitios se asegura que cada personaje del Chavo representa uno de los 7 pecados capitales: el señor Barriga, la avaricia; Quico, la envidia; Doña Cleotilde, la lujuria; Don Ramón, la pereza; Ñoño, la gula; Chilindrina, la ira y Doña Florinda, la soberbia.

1483016705-chavo-3392553.jpg

La muerte: En tres ocasiones el Chavo convivió con la muerte: cuando uno de los sus amigos de la pandilla antes de la vecindad murió de sobredosis; cuando encontró a la señora que lo acogió en el 8 "durmiendo" y al ir a ver a Jaimito que lo halló "descansando".

350 millones: En el mejor de los momentos el programa fue visto en una semana por 350 millones de personas.

44335_1200x800-3392622.jpg

Set cargado: Entre los mitos urbanos sobre el Chavo, está que tras grabar el capítulo de los Espíritus Chocarreros el set quedó "cargado" y tras ello comenzaron los problemas de convivencia.

El regalo de Bienvenida: Cuando el Chavo llegó a la vecindad, venía descalzo. Los zapatos que utilizó se los regaló la Chilindrina. Eran de Don Ramón.

Más sobre:Programa

Lo último

hace 6 min
Habría un operativo de rescate en la alta montaña.
Chile

Luego de días de angustia: Reportan hallazgo de la joven ingeniera desaparecida en Farellones

hace 9 min
Los albos buscaron seducir a los piratas mediante una fórmula que más bien fue vista casi como una falta de respeto.
Deportes

“Se fueron de espalda en Coquimbo…”: la irrisoria oferta que Colo Colo presentó por figura del cuadro pirata

hace 46 min
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Espectáculos

Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres

16:25
Los azules, a la espera de encontrar a su nuevo DT, ya arreglaron el regreso del delantero.
Deportes

Llegó el regalo de Navidad azul: Universidad de Chile tiene acuerdo con Eduardo Vargas

16:12
Durante dos jornadas los visitantes del espacio capitalino podrán conocer las bondades de la temporada veraniega que nos ofrece la Cuarta Región.
Tendencias

Pisco, piratas y queso de cabra: Exposición reune los encantos de la Región de Coquimbo en el MUT

15:38
El cantante organizó todo para la gran sorpresa. Involucró a familiares y amigos.
Espectáculos

“Me arrodillé, ella se sacó los zapatos y me abrazaba, pero no me contestaba”: Américo revela cómo pidió matrimonio a Yamila Reyna

Lo más leído