El descargo de Manuel José Ossandón tras perder la presidencial de Senado: apuntó a un quiebre de la derecha

19 de octubre del 2019/SANTIAGO Autoridades como parlamentarias, ministros y alcaldes, se reúnen con el presidente de la Republica. El senador Manuel Jose Ossandon. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Parlamentario afirmó que la ahora oposición queda en una “irrelevancia máxima” tras la elección de Álvaro Elizalde en la Cámara Alta.

Durante la mañana de este viernes, y pocas horas antes de la ceremonia de juramente e instalación del nuevo parlamento, finalmente se acordó que el presidente de la Cámara Alta sea Álvaro Elizalde (PS).

La decisión fue tomada por las bancadas de los diferentes partidos de izquierda y derecha. De hecho, estos últimos, puntualmente los parlamentarios de Evópoli y al UDI, decidieron apoyar a Elizalde debido a la cercanía que tiene con los convencionales de su partido y el gobierno de Gabriel Boric, lo cual podría ayudar a impedir la idea de acabar con el Senado.

Eso sí, quien no quedó para nada conforma con la situación fue el senador Manuel José Ossandón (RN), una de las carts que tenía la derecha para asumir la presidencia del Senado, quien lanzó una dura crítica a la derecha. Incluso, reveló que el conglomerado que da en una “irrelevancia máxima”.

“No tenemos ni el Gobierno, en la Convención no nos escuchan, en la Cámara de Diputados cuatro años y aquí se la ha regalado el Senado, que era el último bastión que teníamos para tener una oposición concreta, Algunos senadores que me han antecedido hablaron que uno tiene que ceder en las conversaciones. Por supuesto que tiene que ceder, pero hay que participar en las conversaciones”, reveló.

Pero eso no es todo, pues el parlamentario también dejó entrever que hubo una negociación paralela donde lo dejaron fuera de la discusión.

“Cuando existen dos mesas, una de frente y otra escondida, en el cual fue reconocida por el presidente de la Unión Demócrata Independiente en el cual había otra mesa con el Partido Socialista cosa que nosotros no sabíamos. Y ayer a las 23:00 había una reunión pactada de Chile Vamos y no llegó ni la UDI ni Evopoli”, se desahogó.

“Nos hemos quebrado...”

Además, destapó que existe a partir de ahora un crisis en la oposición.

“Nosotros no hemos quebrado Chile Vamos, no fuimos nosotros y esto que lo sepa bien Chile, nosotros no hemos traicionado nuestro proyecto y jamás estuvimos cerrados a llegar a un acuerdo con los del frente, que tenemos muy buenas relaciones, pero creo que hay un mínimo de convivencia, en el cual estoy negociando en una mesa con una persona, ellas estén en otra escondida negociando otros temas y eso no se hace”, aseguró.

“Yo creo que la historia y la centroderecha chilena, cuando vivamos el proceso en un par de meses más, que estamos viviendo con el Gobierno del Presidente Boric y de la Convención, va a juzgar esta acción secreta que hizo la UDI y Evópoli a espaldas nuestras”, remató.

COMPARTIR NOTA