“El entorno de Jackson debe ser investigado…”: senador Espinoza insiste que robo en el Ministerio de Desarrollo Social “fue un tongo”

“Lo voy a seguir diciendo, aunque Jackson quiera que yo le pida disculpas”, arriesgó el parlamentario PS.

El senador socialista y miembro de la comisión de Vivienda, Fidel Espinoza, se refirió otra vez y sin pelos en la lengua al robo en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social hace ya seis meses. En aquella oportunidad, la cartera a cargo de Giorgio Jackson lamentó la sustracción de veintitrés notebooks y una caja de seguridad. Pero eso poco le importa al parlamentario, para él todo se trata de un tongo:

El entorno de Jackson debe ser investigado y eso no es imputarle a él ningún delito. Fue un tongo ese robo y eso lo voy a seguir diciendo, aunque Jackson quiera que yo le pida disculpas”, sostuvo en conversación con el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

Asimismo, por medio de la charla, Espinoza trajo a colación el llamado caso Líos de Platas, surgido a partir de los convenios que estableció el Minvu y Democracia Viva, fundación que precisamente fue fundada por integrantes del partido de Jackson, Revolución Democrática.

“A mí me quisieron callar cuando partió el caso Convenios”, protestó el senador, apuntando a roces con compañeros de su sector. “Me dijeron dejémoslo ahí en Democracia Viva y yo dije no, aquí hay más involucrados”.

Finalmente, señaló que si bien ha sido “crítico con el gobierno, con algunas actuaciones”, sus “votaciones en el Parlamento siempre han estado en la línea del gobierno”, porque “tengo una lealtad con el Presidente y con el país, por sobre todas las cosas”.

Lee más en La Cuarta:

—El polémico video de Cathy Barriga que cuestionó fiscalía en la apelación de medida cautelar

—”No quería tocar el tema…”: Felipe Izquierdo descolocó a Daniel Fuenzalida tras exponer gesto que tuvo durante desconocida crisis personal

COMPARTIR NOTA