“El imputado no atendió a Carabineros”: acusan a Huaiquipán de incumplir arresto domiciliario nocturno

Abogado del exfutbolista afirmó que “Carabineros de San Joaquín no tiene capacidad para cubrir todo”.

“El imputado no atendió a carabineros”. Con esta declaración, un funcionario de la 50° comisaría de carabineros de San Joaquín confirmó la acusación contra Francisco Huaiquipán de incumplir el arresto domiciliario.

Cabe recordar que el exfutbolista enfrenta un proceso judicial luego de ser sorprendido ingresando 38 teléfonos celulares, además de sustancias ilícitas como cocaína y pasta base al penal Colina 1, donde se encuentra recluido su hijo.

A raíz de esta situación, el otrora volante de Colo Colo permanece con arresto domiciliario nocturno que debe cumplir en una casa de la comuna de San Joaquín.

Sin embargo, reveló El Deportivo de La Tercera, el pasado 18 de enero no fue encontrado esta vivienda.

Según denunció carabineros en una carta firmada por el comisario subrogante, John Brown, se deja constancia que a las 2.55 horas se visitó su domicilio.

“Personal de esta dotación, durante la fiscalización realizada en las fechas y horarios que más abajo se detallan, el imputado no atendió a carabineros”, precisó el funcionario.

Sobre este hecho se refirió Darío Guajardo, abogado de Huaquipán. “Hay un incumplimiento según el documento. Carabineros de San Joaquín no tiene capacidad para cubrir todo. No tiene para llegar a la puerta y tocarle la puerta. Se asoman por la esquina, le tocan la bocina y Huaiquipán tiene que asomarse. Y si no sale en un minuto, ellos dicen que no está”, aclaró el profesional al citado medio.

“Yo estoy encima”

De paso, aclaró que “le insistí a Francisco, hace siete meses, que pusiera cámaras de seguridad en la puerta de su casa. Es la única forma que tiene para demostrar que carabineros no llega a la casa, que solo toca la bocina y se va (...) Francisco está cumpliendo al dedillo todo lo que le exige el tribunal. Yo estoy encima y la Mitzy (su señora) también. Ella incluso se enoja porque Huaiquipán no quiere poner las cámaras”.

De acuerdo al abogado, Huaiquipán se dedica a su emprendimiento. “Está todo el día en su panadería Huaqui-pan. También juega partidos de liga de fútbol. Lo invitan a jugar y le pagan 30 o 40 lucas por partidos. A veces juega dos partidos diarios. No le va mal”, concluyó.

COMPARTIR NOTA