El increíble caso de menor desaparecida hace seis años y que fue encontrada gracias a una serie de Netflix

Kayla Unbehaun.
Kayla Unbehaun.

El rastro de la adolescente se perdió cuando tenía solo nueve años, en 2017, y hace unos días un vecino reconoció su rostro gracias a un programa que vio en la plataforma de streaming.

No todo es diversión en Netflix, y es que ahora, la plataforma de streaming será conocida por permitir el reencuentro de una menor desaparecida y su papá.

Todo ocurrió en Estados Unidos, cuando Kayla Unbehaun, de en ese entonces nueve años, desapareció en South Elgin, un suburbio de Chicago, Illinois, en julio de 2017.

La policía comenzó una investigación exhaustiva, pero sin mayores pistas, el misterio seguía vivo hasta hace pocos días. Pero una serie abordó su historia y un vecino la reconoció.

La menor, de ahora 15 años, fue encontrada sana y salva en Asheville, una ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El papá de la menor tenia su custodia

Cabe destacar que el papá de la niña, Ryan Iserka, tenía la custodia total, mientras que Heather Unbehaun, la mamá, sólo tenía derecho a visitas. CNN en Español informó que la desaparición ocurrió en un viaje para acampar que realizó la menor junto a su mamá, y del cual nunca regresaron.

El 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto contra Heather Unbeahaun, por el presunto delito grave de secuestro. Seis años después de la desaparición de Kayla, Netflix incluyó su historia en la serie titulada Misterios sin resolver.

Y la magia sucedió, ya que a más de 960 kilómetros de distancia de Chicago (Illinois), una persona vio a Kayla al interior de una tienda de Asheville (Carolina del Norte) durante el pasado sábado por la noche.

El hombre consideró que la joven de 15 años se parecía mucho a la niña que desapareció en julio de 2017 y que vio en la serie, por lo que dio aviso al personal de la tienda, quienes llamaron a la policía, y el resto es historia.

Kayla Unbehaun y su papá, antes de la desaparición.
Kayla Unbehaun y su papá, antes de la desaparición.

Piden privacidad

Una vez confirmada la identidad de Kayla Unbehaun, la madre fue detenida con una fianza de $250.000 dólares, sin embargo, durante la mañana de este martes 16 de mayo fue liberada y deberá comparecer ante un tribunal el próximo 11 de julio.

El papá de la menor declaró a través de un comunicado que pudo reencontrarse con su hija, agradeciendo a las autoridades y todas las personas involucradas en la investigación.

“También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje”, declaró.

Por otro lado, también añadió: “Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”.

El increíble caso de menor desaparecida hace seis años y que fue encontrada gracias a una serie de Netflix
El increíble caso de menor desaparecida hace seis años y que fue encontrada gracias a una serie de Netflix

Lee más en La Cuarta

- Sernageomin autorizó cierre de la fundición Ventanas: muy pronto detendrán los hornos

- Graban violenta encerrona a dos mujeres en autopista Vespucio Sur: fueron amenazadas por sujetos armados

- Carabinero desenfunda arma en vivo tras reacción de motorista: chofer se excusó en pantalla, pero no le creyeron

COMPARTIR NOTA