El "Indio Juan" está bajo tierra, pero la paz no llegó nunca a la San Gregorio

En la San Gregorio los vecinos honrados aseguran que la población no es pura violencia y droga, pero la policía incluso ha detectado que los pasajes "Poniente" son dominados por lanzas internacionales y los "Oriente" son usados para traficar drogas.
Basta recorrer la poblada para darse cuenta de que los vecinos alegres, honrados y solidarios son mayoría. Sin embargo, siguen ocurriendo hechos que demuestran que en la "San gre" también vive gente mala que sigue arreglando los problemas a balazos.
REMEZÓN
Desde septiembre de 2006, cuando Juan Mujica Hernández, el "Indio Juan", fue asesinado en la Cárcel de San Miguel, que la pobla no aparecía en la crónica roja. Todo estuvo tranquilo hasta el lunes en la noche, cuando dos delincuentes fueron ajusticiados a tiros en sendos ajustes de cuentas.
Pasadas las 22 horas, el fantasma del "Indio" volvió a rondar la San Gregorio, luego de que los amigos de José Ángel Morales Morales (27) acusaron a su hermano, Pedro Armando Mujica, alias "El Memo", de acribillar de seis balazos al "Chico José".
Éste estaba en 5 Norte con 8 Oriente cuando lo tirotearon desde un Datsun blanco. Las balas se le incrustaron en el pecho, la nuca y el glúteo izquierdo, y también le atravesaron una mano.
"Le dispararon con un revólver o antes de arrancar el asesino recogió los casquetes, porque no encontramos ni uno solo", señaló el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Richard Escobar.
El "Chico José" no tenía empleo, pero se gastaba una casona y un Mercedes Benz Compressor. Vivía en San Ramón y tenía antecedentes policiales por robo con intimidación y una pasada por ley de drogas.
Como suele ocurrir en estos casos, nadie vio nada y los vecinos se niegan a cooperar con la policía.
Las escasas pistas obtenidas por los detectives apuntan a que el "Chico José" pereció en una vendetta, pues el "Memo" Mujica estaba en la cárcel con el "Indio Juan" cuando lo mataron con un sable de un metro y medio. Cumplía condena por infracción a la Ley de Armas.
Tras ver cómo atravesaron dos veces el pecho de su hermano, Pedro Armando levantó el puño para maldecir a los asesinos y juró vengarse. Por lo mismo todo apunta a que el asesino del "Chico José" sería el "Memo" Mujica, quien sigue prófugo.
En la noche del crimen y tras escuchar los balazos fue el vecino F.C.M. (pidió reservar su nombre) quien se atrevió a salir primero a la calle y encontró a su amigo tirado en la calle.
Apenas lo vio desangrándose, lo llevó a la posta de La Granja, pero el "Chico José" llegó muerto.
El trabajo de los policías no terminó ahí, pues estaban periciando el cuerpo cuando con 20 minutos de diferencia otro delincuente también llegó a la posta muerto de un balazo.
Carlos Godoy S.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











