“El paro no se ha levantado”: vocero del gremio de camioneros asegura que los cortes en rutas podrían seguir hasta el lunes a pesar del acuerdo con el Gobierno

Foto: Camilo Alfaro / Agencia Uno
Foto: Camilo Alfaro / Agencia Uno

La congestión en las carreteras todavía perdura en la zona norte del país.

Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mantuvo una reunión de varias horas con los representantes del gremio de camioneros, para así buscar un acuerdo para que se levantaran las manifestaciones que tienen cortadas diversas carreteras en la zona norte del país.

Pero a pesar de que la autoridad gubernamental confirmara el decreto de Estado de Excepción en las fronteras de las Provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa, las protestas seguirán en pie.

Según consignó Mega Noticias, uno de los voceros, Jonathan Cortés, declaró que “el paro no se ha levantado, porque nosotros no hemos en ningún momento señalado que se levanta” y que “llegamos al acuerdo, pero no firmamos en ningún momento frente al ministro en la reunión que tuvimos en el MOP”.

Asimismo, añadió que “tuvimos que ir a firmar a otro lado, porque esas personas, como el señor Carlos Bretti, se tomaron las atribuciones que no debían. Ellos firmaron allá y nos dejaron a nosotros”, para luego declarar que “nos salimos de la reunión que tenían con el ministro para venir a tomar las opiniones, a hablar con las bases y cuando volvimos, ellos ya se habían ido”.

Frente a esta situación, el mismo canal de televisión consignó que otro miembro del gremio detalló que “esto sigue cortado hasta el día lunes, hasta que llamen a nuestros representantes y nos muestren que están en Antofagasta todos los ofrecimientos para cuidar a la ciudadanía”, además de agregar que espera “helicópteros, avión con infrarrojo, drones y el 30% de los militares en frontera” para que así procedan a descongestionar las rutas.

Junto con ello, informaron que permitirán el paso de de camiones con mercadería y combustible, y que están al tanto de una respuesta oficial y concreta de los voceros de Antofagasta e Iquique.

“Esperar que se firme y que se haga ley, nada más que eso”, expresó uno de los entrevistados, para luego sentenciar que podrían seguir “hasta el día lunes, probablemente”.

COMPARTIR NOTA