Crónica

El primer revés de Gustavo Benítez en su regreso a Colo Colo

La mocha de Colo Colo ante Unión San Felipe era ideal para que Gustavo Benítez se reestrenara a lo grande en partidos oficiales con el club peñe teñe. Pero el destino y los propios aconcagüinos dijeron lo contrario y el "popularsh" se comió un 3-2 en contra por el grupo 5 de Copa Chile.

Poco más de 6 mil pericos llegaron a la Ruca a presenciar la mocha, quienes debieron mamarse el primer tanto de Sebastián Zúñiga (10'), quien sacó un pencazo desde la derecha y sorprendió a la defensa y al joven meta albo, Pablo Soto.

Pero el equipo que milita en la B no se andaba con cuentos y a los 29' Ignacio Jeraldino embocó el segundo tanto para el Uní Uní, luego de un grosero error del arquero colocolino, quien en vez de darle un pase a un pelotero de su equipo, le cedió la pelotita al delantero de 17 años, quien se la mandó a guardar sin perdón.

Cuando el primer tiempo decaía, Mauro Olivi descontó para Colo Colo a través de un tiro libre y los presentes juraban de guata que el "Eterno" lo daba vuelta.

Sin embargo, Unión San Felipe se los dio vuelta en el segundo tiempo y sobre el final de la mocha Diego Alvarado puso el tercer gol para el equipo de la V Región y los alboadictos quedaron nocaut.

Ya cuando quedaba poco y nada para el pitazo final, el réferi cobró dos penales a favor del Cacique: uno fuera del área y una mano casual de un defensa aconcagüino. ¿El resultado? Mauro Olivi descontó y dos minutos después Felipe Flores se paró frente al punto penal para estrellarla en el horizontal.

Fin del partido y Colo Colo volvió a perder en un partido oficial, con un equipo de Primera B y con un entrenador nuevo.

Lo último

Lo más leído