“El que era mi jefe, sigue en su cargo”: diputada Paula Labra revelo duro momento tras acoso sexual

Diputada Paula Labra recordó el complejo momento personal que atravesó tras el caso de acoso sexual.
Diputada Paula Labra recordó el complejo momento personal que atravesó tras el caso de acoso sexual.

“Yo trabajaba como su brazo derecho y teníamos una muy buena relación”, explicó la exseremi de Salud.

La diputada Paula Labra, exseremi Metropolitana de Salud, dio a conocer un sensible momento que vivió en su paso por el sector privado, cuando trabajó como mano derecha de un gerente del área minera.

“Antes de mi segundo ronda en el Ministerio de Salud, trabajé en distintos rubros del ámbito privado y uno de ellos fue minería. Fue una buena experiencia, pero tuve que salir de un día para otro. Me acuerdo y me da un poco de pena, porque estaba muy contenta en el trabajo. Tuve que renunciar”, explicó la parlamentaria en Síganme los buenos.

Intrigado, Julio César Rodríguez le consultó sobre la causa de esta decisión. La entrevistada se sinceró.

“Yo trabajaba como brazo derecho del gerente del proyecto y teníamos una muy buena relación, cordial, laboral... me cuesta un poco decirlo, pero es una situación de acoso sexual, algo inesperado, que fue bastante complicado. Yo decidí salir sin hacer denuncia”, reveló.

Asimismo, reconoció que “fue algo traumático y desistí de todo. Lo cuento porque yo sé que no soy la única mujer a la que le ha pasado, y empatizo con todas esas mujeres que han tenido que vivir esta situación. Es algo muy frustrante”.

“No se avergüencen”

Sin bien Paula Labra se mostró arrepentida de no haber denunciado el hecho, hizo un especial llamado a las mujeres: “Las quiero impulsar a que hagan las denuncias respectivas porque hay que frenar estar situaciones. Hay que hacer ese tipo denuncias, básicamente para poder ayudar a otras mujeres”.

“Lamentablemente, esa persona, el que era mi jefe, sigue en su cargo sin problema y la que quedo mal, estoy segura que fui yo”, agregó.

Finalmente, la legisladora insistió en su punto: “Yo impulso a todas las mujeres que viven esta situación a que hagan la denuncia y que no se avergüencen, porque no es culpa de ellas vivir una situación de un acosador”.

Leer más:

- “Al estilo Lollapalooza”: diputada Labra apunta al gobierno por conmemoración de los 50 años

- “Condena lo que pasa en un reality show, pero...”: diputada Paula Labra apunta a ministra Orellana tras amenazas de Pool

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA