El relato de venezolana de 18 años que decidió hablar tras crimen del teniente Sánchez: apunta al Tren de Aragua

La joven testificó ante la policía a pocas horas del crimen.
La joven testificó ante la policía a pocas horas del crimen.

La joven conocía a Julio César González, el único delincuente que falleció en medio de la balacera.

Una testigo del caso Emanuel Sánchez, teniente de Carabineros que fue asesinado por un grupo de venezolanos en la comuna de Quinta Normal, aseguró que el único delincuente fallecido tendría nexos con el Tren de Aragua.

Se trata de Julio César González Vargas (33), quien fue baleado por el funcionario policial en medio del fatal tiroteo del pasado miércoles 10 de mayo.

Según detalló Ex-Ante, durante la madrugada del jueves 11, declaró en el OS-9 de Carabineros la testigo venezolana R.Z., de 18 años. La joven había llegado al hospital San Juan de Dios junto a María Herrera, pareja del conductor herido en el tiroteo, de quien era amiga.

“Conocí a Julio César por intermedio de un amigo de nombre Roberto. A Julio César veía que trabajaba en una vulcanización, la que está ubicada en una esquina de calle Ruiz-Tagle de la comuna de Estación Central”, declaró.

“Con él he compartido entre 8 a 10 veces, en diferentes discotecas”, añadió.

Problemas con el Tren de Aragua

Asimismo, indicó que “Julio César, cuando nos juntábamos, llegaba a buscarme en un automóvil color blanco, con maletero. En el maletero tenía unas letras que decían Onix”.

“En una de esas juntas me dijo que había tenido problemas con unos muchachos que eran del Tren de Aragua, quienes le dijeron que, si no trabajaba para ellos, le iban a matar a su familia”, añadió.

Leer más:

- “¡Ese es!”: el relato de testigo clave que condenaría a los venezolanos imputados por el crimen del teniente Sánchez

- “He escuchado a los de izquierda hablar...”: el inesperado descargo en vivo del suegro de Emanuel Sánchez

COMPARTIR NOTA