“El resto prefiero no mostrarlo”: Rafa Cavada explica por qué frenó lectura de carpeta lanzada por manifestante

En medio de su manifestación en la Alameda, un hombre amarrado en altura arrojó el objeto que llegó a manos del periodista.

Una insólita y preocupante protesta protagonizó Óscar, vecino que se amarró en altura, en plena Alameda, desde donde conversó con el matinal de CHV.

“Yo estoy luchando por una negligencia médica: yo tuve un accidente, a mí me asaltaron y me dieron la primera atención en el Hospital del Trabajador. Después de eso me fui al hospital de Vicuña Mackenna 200″, explicó el hombre, evidentemente alterado.

Vía telefónica, complementó: “El médico que me operó me dejó con muchos dolores y me dice que me deje de huevear, que él me había operado. ¿Esa es la respuesta de un médico? No creo”.

Según detalló el afectado, en 2015 fue víctima de un violento asalto cerca de su casa. De hecho, los asaltantes le rompieron la nariz con una pistola.

En el lugar de los hechos, Rafa Cavada confirmó que Óscar exigía la presencia de distintas autoridades para deponer su arriesgada protesta.

“No se me ocurre que vengan las autoridades de la CC, porque no es parte de su competencia, y lo del fiscal nacional tampoco alcanzo a entenderlo”, resumió el periodista, a propósito de las peticiones expresadas por el hombre.

Arrojó carpeta

Minutos más tarde, el sujeto arrojó una carpeta que contenía una serie de documentos que, finalmente, llegaron a manos del reportero.

“Aquí está la carpeta”, precisó Cavada, confirmando que estaba dirigida a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

“Lo que hay dentro... él se llama Óscar Dagoberto Valdés, el resto prefiero no mostrarlo, porque son documentos que de él y le atañen solamente a la persona que están destinados”, aclaró Rafael, luego de echarle una rápida mirada.

Eso sí, reveló que “él hace ahí un resumen del caso que le ha tocado vivir y cómo ha ido tratando de solucionarlo”.

COMPARTIR NOTA