El segundo en una semana: policía estadounidense investiga tiroteo en el metro de Nueva York

Foto: Jeenah Moon / Reuters
Foto: Jeenah Moon / Reuters

Ambos eventos se posicionan en medio de un alza de crímenes notables en La Gran Manzana, los cuales según las cifras oficiales, han aumentado casi en un 60% en relación al año pasado.

Cerca de las 00:50 de este sábado, se efectuó un tiroteo en la línea 4 del metro de Nueva York. Según reportaron diversos medios estadounidenses, el suceso ocurrió en las cercanías de la estación Burnside Avenue, lugar en donde se encontraron las balas, mientras que describieron a los primeros sospechosos como un hombre y una mujer con una edad cercana a los 20 años, quienes posteriormente escaparon.

Si bien el suceso ocurrió frente a la presencia de pasajeros, las autoridades policiales informaron que no hubo heridos en esta ocasión.

Este es el segundo tiroteo que ocurre en el transporte público de La Gran Manzana esta semana, ya que el martes ocurrió otro en el sector de Brooklyn, en el que 10 personas recibieron impactos de bala, mientras que otras 13 debieron ser atendidas por inhalación de humo, según informaciones recaudadas por la agencia internacional de noticias Efe.

Solo un día después, el miércoles, la policía de Nueva York detuvo a un hombre identificado como Frank James, quien sería el presunto autor de los hechos y, en caso de que se le declare culpable, arriesga una pena de cadena perpetua en prisión.

Según las cifras oficiales revisadas por la citada fuente, ambos eventos se posicionan en medio de un aumento de crímenes notables en la ciudad, ya que en febrero se registró un alza de casi un 60% en relación al mismo mes en 2021.

COMPARTIR NOTA