“Él siguió insultándome...”: diputada Riquelme detalló origen de la agresión de Gonzalo de la Carrera a diputado Sepúlveda

“Yo le dije ‘Oye, ¿Qué te pasa? (… ) ¿Por qué me estás tratando de estúpida?’ (...) Viene el diputado Alexis Sepúlveda que estaba en mis espaldas y le dice al diputado De la Carrera ‘¿Por qué tan violento?’ y en eso él le da un puñete en la cara, en el ojo”, afirmó la parlamentaria sobre el suceso.

Durante la tarde de este martes un tenso momento se vivió en la Cámara de Diputados, luego de que Gonzalo de la Carrera agrediera físicamente al vicepresidente Alexis Sepúlveda.

El parlamentario del Partido Republicano abandonó el recinto entre insultos dando su versión de los hechos afirmando que “reaccionó” luego de enfrentarse a Sepúlveda, quien se acercó a él para frenarlo luego de insultar a la diputada independiente Marcela Riquelme.

La parlamentaria aclaró el suceso en un punto de prensa donde relató cómo ocurrió el hecho de violencia. “El diputado Gonzalo de la Carrera se nos cruza por delante y se lleva unos centímetros al diputado Soto y le dice ‘hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí, obviamente. Y yo le dije ‘Oye, ¿qué te pasa? (… ) ¿Por qué me estás tratando de estúpida?’ Y Raúl Soto ahí le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultándome”, aseguró Riquelme.

“En ese momento yo le pedí a Raúl Soto que certificara y le pedí también a la diputada Claudia Mix que certificaran el hecho de que habían presenciado estos insultos. Viene el diputado Alexis Sepúlveda que estaba en mis espaldas y le dice al diputado De la Carrera, se acerca a él y le dice ‘¿Por qué tan violento?’ y en eso él le da un puñete en la cara, en el ojo al diputado Alexis Sepúlveda, le da una patada y nadie esperaba eso, así que nadie podía prevenir una circunstancia así”, detalló la parlamentaria.

“Estaba fuera de sí”

“Entre el secretario general, el señor Landeros, entre Claudia Mix, entre yo y Raúl soto tratamos de contener al diputado De la carrera quien realmente estaba fuera de sí”, añadió Marcela Riquelme explicando cómo se originó el violento suceso.

Tras la polémica, el Partido Radical utilizó sus redes sociales para condenar el suceso. “Indignante y fuera de todo contexto la agresión del diputado De La Carrera hacia nuestro diputado Alexis Sepúlveda. Repudiamos la violencia del parlamentario y anunciamos nuestro respaldo a @AlexisDiputado en todas las acciones legales que se emprendan”, agregaron respecto a la agresión que sufrió el parlamentario de su partido.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA