“El verdadero anti sismos”: Ramón Ulloa reacciona a temblor en vivo y se hace viral

En pleno noticiero, el periodista informó sobre el movimiento que también remeció el estudio de Canal 13. Televidentes lo elogiaron.

A eso de las 22.10 horas de este miércoles, un fuerte sismo remeció la zona central del país. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,3°.

Según las primeras informaciones, el temblor se produjo 27 km al sur de Rancagua (cerca de la localidad de Rengo) con una profundidad aproximada de 114 metros.

Para tranquilidad de miles, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) detalló que el remezón no reunió las características para producir un tsunami, por lo que se descartó una evacuación preventiva.

A través de Twitter, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se sumó a las reacciones y señaló que, tras comunicarse con el delegado presidencia de la Región de O’Higgins, no existieron reportes de heridos o daños materiales.

Reacción en vivo

El sismo también fue percibido en distintos programas en vivo. Tal fue el caso de T13 Central, donde Chantal Aguilar y Ramón Ulloa informaron al instante del movimiento que se sintió en el estudio de Canal 13.

“¿Qué fue eso?”, preguntó la periodista, apenas comenzó el temblor.

“Un pequeño movimiento. Está temblando un poquito. Sí, está temblando un poquito. Sentimos un pequeño sacudón”, confirmó su compañero.

“Sí, yo también lo sentí”, confirmó Chantal Aguilar.

“Y ahí nuevamente. Siempre hay que decir lo mismo. Hay que mantener la calma y rápidamente comenzamos a hacer nuestro seguimiento para establecer de qué magnitud pudo haber sido este movimiento y establecer si el epicentro está aquí en la Región Metropolitana o en otro punto del país”, complementó Ulloa, en completa calma.

Como era de esperar, la reacción del rostro de Canal 13 generó una ola de reacciones en redes sociales.

COMPARTIR NOTA