Eliana Albasetti al rescate: ha salvado 17 perritos de las marchas

Desde que partieron las manifestaciones, la ex chica reality y animalista y un grupo de estudiantes de veterinaria de U. Mayor socorren a cuadrúpedos afectados y les busca familia.

Para nadie es novedad que Eliana Albasetti, argentina radicada en Chile, es amante de los animales. De hecho, hace muy poco hizo noticia por ser una ferviente detractora del rodeo. Además, es vegana e influencer de productos de belleza libres de crueldad animal.

Con esa tremenda conciencia, Eliana ha ido al socorrer de perritos de la calle en cuanta marcha se ha organizado. Y tiene dos motivos: apoya al movimiento ciudadano y no soporta ver a los peludos sin amo sufriendo en medio de gritos, lacrimógenas, incendios y piedrazos.

La Cuarta conversó con la defensora canina, quien contó orgullosa su linda misión: "En Instagram vi que María Fernanda (García), una chica que estudia veterinaria, iba a ir a ayudar a los perritos de Plaza Italia y la llamé para ver si necesitaba ayuda y fuimos juntas".

- ¿Cómo fue la primera experiencia?

Los perros estaban muy mal por las lacrimógenas, muchos con perdigones, entonces se nos ocurrió la idea de que no era un lugar para que se queden y empezamos a buscar hogares temporales para sacarlos de ahí y de a poco ir dándolos en adopción.

- ¿Cómo se porta la gente cuando las ve?

La gente es un amor, nos ayuda. Un veterinario de Puente Alto nos ofreció ponerle las vacunas a uno de los perritos, la Veterinaria Ceba nos esterilizó a cuatro de los que sacamos. Ya hemos sacado 17 perros.

- ¿Agotador?

Sí, pero hay que hacerlo, porque 15 perros están en hogares temporales, los pueden tener un par de días y luego buscar otro o alguien para que los adopte.

- ¿Te impactó algún caso?

Todos estaban afectados o por la lacrimógenas o por cortes, tenemos uno que es el "Ítalo", que tenía 3 postonazos en la cabeza, y todos los que sacamos son los más afectados.

- ¿Cuál es tu rol específico?

Ellos se encargan de dar primero auxilios, limpiarle los ojitos, las heridas, darles contención, y yo estoy viendo las adopciones de los 15 perros, de llevarlos a la veterinaria para esterilizar. Yo hablo con el cuidador temporal, les llevo la comida y de llevarlos a bañar, y de hacer todo, esto es pura autogestión.

- ¿Cómo tiene que hacerlo quien quiera adoptar?

Para adoptar pueden verlos en mi Instagram @Elialbasetti ahí los público a todos. La idea es encontrarles hogares definitivo, pero es difícil con perros adultos.

- ¿Cuál es tu llamado?

A que la gente entienda la importancia de adoptar, los perros adultos tienen muchas ventajas. El cachorro no controla el esfínter, necesita mucho tiempo, te rompe todo, pero el perro adulto no va a crecer más, conoces su carácter, sabes como es y si encaja con tu familia.

La estudiante

María Fernanda García (20) cursa segundo año de Veterinaria en la Universidad Mayor y acompaña a Eliana. "Concordamos que no era suficiente prestarles ayuda momentánea, que la idea era sacarlos de ahí", dice.

Con respecto a las carencias para ayudar a los animalitos, García comentó: "Lamentablemente los servicios veterinarios son muy caros, no hay un sistema como el de los humanos en la salud para animales, recién este año nos consideran como profesionales de la salud. Menos mal la gente tiene buena disposición, nos ha ayudado mucho".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA