“Ella está viva”: habla testigo clave que podría dar inesperado vuelco al caso Narumi Kurosaki

Nicolás Zepeda se defendió tras arremetida del fiscal del caso Narumi.
Nicolás Zepeda se defendió tras arremetida del fiscal del caso Narumi.

La próxima semana, en el juicio de apelación, Said Neremi declarará a favor de la defensa del chileno Nicolás Zepeda.

El próximo 21 de febrero se realizará el juicio de apelación por el caso de Narumi Kurosaki, luego que la justicia francesa sentenciara —en primera instancia— al chileno Nicolás Zepeda, ex pololo de la joven japonesa, a 28 años de cárcel.

Cabe recordar que Zepeda es sindicado como el único autor del homicidio de la joven, cuyo cuerpo aún no aparece.

Eso sí, la próxima semana, la defensa contará con un supuesto testigo clave, quien afirma haber visto con vida a Narumi. De comprobarse su testimonio, el caso podría tener un inesperado vuelco.

El hombre, identificado como Said Neremi, habló con 24 Horas y aseguró que “sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi, ella está viva”.

“Llamé a la policía y les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’. ‘Cómo que no’, me preguntan. Yo les digo ‘hablé con ella el día 11 de diciembre (de 2016) y se fue en dirección a Metz’”, agregó.

De acuerdo a la investigación, el último rastro de Narumi Kurosaki se remonta al 5 de diciembre de 2016. Según la acusación, en esa jornada fue atacada por Zepeda al interior de la pieza donde alojaba en Besançon. Sin embargo, Neremi afirma haber hablado con ella en un restaurante, casi una semana después.

“Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes, acompañado de una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo. Él va a volver, me tengo que ir’. Puse atención y escuché que el militar dijo ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar’”, relató el testigo.

Además, contó que “ella decía ‘no voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós’, y lloraba desconsolada”.

Habría hablado con Narumi

Para salir de cualquier duda, Said se acercó a la joven de rasgos orientales.

“Le pregunto cómo se llama y me dice Narumi. Le hago una broma y le pregunto si es hermana de Naruto, entonces le digo ‘si estás en problema te puedo ayudar’. Ella me dijo que no, que se tenía que ir”, recordó.

Y si bien llamó a la policía “para decirles que ella no estaba muerta”, su relato habría sido descartado por las autoridades, quienes determinaron que la joven era de origen taiwanés.

“Yo entregué mucha información, pero ellos no quisieron tomar mi declaración”, aclaró Neremi, quien insiste en su versión.

COMPARTIR NOTA