“Ella planeó que fuera”: revelan que secuestradora de joven de 16 años en Illapel era su expolola

Cuatros personas fueron detenidas tras el secuestro.
Cuatros personas fueron detenidas tras el secuestro.

Adolescente habría tenido un rol clave en la captura del afectado. Su actual pareja sería otro de los involucrados.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de cuatro personas que habrían planificado y ejecutado el secuestro de una adolescente de 16 años en la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo.

Cabe recordar que, según el padre de la víctima, dos de las aprehendidas son mujeres menores de edad. En tanto, los dos sujetos que las acompañaban, quedaron en prisión preventiva mientras se indagan los detalles de este violento caso.

Según detalló Emol, una de las adolescentes había sido polola del joven afectado. Incluso sería la responsable de citarlo a un punto de encuentro para concretar su captura.

“Tenían contacto por redes sociales y siempre fue una de las hipótesis que esa menor lo hizo salir de la casa para posteriormente ser secuestrado por los otros sujetos”, precisaron desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) al medio citado.

Confirman vinculo previo

Respecto a este antecedente, el padre de la víctima, Juan Salvador Dabed, indicó que “lamentablemente, mi hijo conocía a una de las involucradas, que es de Illapel”.

“Tuvieron una especie de pololeo o salieron. Se conocían desde hace un tiempo atrás, por lo que tengo entendido. Ella lo cita nuevamente y como todo lolo partió para allá”, explicó.

Asimismo, el hombre sostuvo que su hijo “salió a una plazoleta en Salvador Allende y en ese lugar lo secuestran. Ella planeó que fuera y ahí lo estaban esperando los dos tipos que, creo, son de Quilimarí y uno de ellos, es la pareja actual de esta niña illapelina”.

Leer más:

- “Estaba enojado”: papá de menor secuestrado en Illapel explicó por qué su hijo se molestó con él tras rescate

- “Me levanté la ropa y mostré mi cuerpo”: madrastra de menor secuestrado en Illapel relata fuerte negociación

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA