“Ella tiene que demostrar que yo veo”: senadora Campillai pide desaforar a la Doctora Cordero

“Hay personas ciegas que manipulan su celular y son condenadas por los dichos de esta señora”, apuntó la legisladora.

La senadora Fabiola Campillai presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud para el desafuero de la diputada María Luisa Cordero.

Con esta acción, la legisladora busca dar tramitación a una querella por el delito de injurias graves con publicidad contra la reconocida doctora Cordero.

Cabe recordar que, hace alguna semanas, la representante de la Cámara baja utilizó su espacio radial para cuestionar la ceguera de Campillai. “Tiene un ojo que le funciona”, aseguró.

“Cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales”, expuso Campillai.

Esta mañana, al concurrir junto a su equipo jurídico al Palacio de Tribunales, la senadora también indicó que “esto no puede volver a ocurrir, soy víctima de violaciones a los derechos humanos por parte de un agente del Estado y no pueden revictimizarnos, porque aquí no ha habido justicia aún para todos. Soy uno de los pocos casos que ha tenido justicia”.

“Ha causado daño a otras personas”

“Hoy no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega, es ella quien tiene que demostrar que yo veo y garantizo y aseguro que va a perder”, complementó.

Además, aclaró que “el daño no ha sido tanto para mí, ha sido para mis hijos, para mi familia, pero también ha causado daño a otras personas, porque hoy hay personas ciegas que manipulan su celular y son condenadas por los dichos de esta señora, que un ciego no puede manejar un celular y les cuento que sí y se puede manejar un computador y son herramientas de trabajo para personas con discapacidad como nosotros”.

COMPARTIR NOTA