“Ellos saben la verdad”: habla condenado por crimen de Viviana Haeger tras quedar en libertad

Foto: Mucho Gusto/Mega
Foto: Mucho Gusto/Mega

José Pérez fue interceptado en la vía pública mientras se dirigía a firmar a Gendarmería.

Mientras se dirigía a firmar a Gendarmería, José Pérez Mancilla fue interceptado por Meganoticias.

Se trata del sujeto condenado por el crimen de Viviana Haeger y que, hace pocos días, quedó en libertad condicional.

Sobre el beneficio, Pérez confirmó que comenzó a regir desde el jueves pasado.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre de 59 años logró salir de la cárcel tras presentar su solicitud ante la comisión revisora de la Corte de Apelaciones de Valdivia. Esto último, apelando a su buen comportamiento.

Cabe recordar que el sujeto fue condenado en 2017 a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con homicidio. En ese entonces se le abonaron los dos años que había estado en prisión preventiva y ahora, por haber cumplido ocho años de condena, pudo optar a su libertad.

En diálogo con el citado medio, José Pérez aclaró que “yo quiero dar una entrevista igual, pero quiero manejarlo un poquito”.

Consultado sobre la familia de Viviana, el condenado indicó que “la verdad es que todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad”.

¿Quién es José Pérez?

Según estableció la justicia, en junio de 2010, motivado por sustraer especies, Pérez Mancilla dio muerte a Viviana Haeger y ocultó su cuerpo en el entretecho de la casa. La mujer fue buscada por su familia durante 42 días, hasta que la policía finalmente pudo hallar su cadáver.

Durante el proceso judicial, el sujeto confesó el crimen y apuntó al esposo de Viviana, Jaime Anguita, como autor intelectual del asesinato.

El caso de la contadora de 42 años remeció a todo el país e incluso inspiró una serie de Netflix, llamada “42 Días en la Oscuridad”.

COMPARTIR NOTA