Elon Musk anuncia que dejará su cargo como director ejecutivo de Twitter: una mujer lo reemplazará

Elon Musk anunció que dejará su cargo dentro de las próximas semanas
Elon Musk anunció que dejará su cargo dentro de las próximas semanas

A través de la popular red social, el empresario reveló que dentro de las próximas seis semanas su puesto será ocupado por otra persona.

En abril del año pasado el empresario Elon Musk comenzó las negociaciones para comprar la red social Twitter. La venta se tramitó durante varios meses, hasta que finalmente en octubre se concretó, y el magnate desembolsó 44 mil millones de dólares para quedarse con la plataforma.

Desde su llegada, la red social ha estado rodeada de polémicas debido a la reestructuración que comenzó el fundador de Tesla. Despidos masivos a trabajadores, cambios en las políticas de los usuarios, entre otras medidas que han sido implementadas con la intención de sacar de la crisis a Twitter.

Este jueves el magnate usó su cuenta para hacer un sorpresivo anuncio: dejará su cargo como director ejecutivo de Twitter. Según comentó el empresario, dentro de las próximas semanas otra persona asumirá su puesto.

Una mujer será la nueva CEO de la red social

A pesar de que Musk no entró en detalles respecto a quién será su reemplazo, adelantó que será una mujer quien asuma el mando de Twitter, eso sí, él no se desvinculará, ya que pasará a tener otro puesto de mucha relevancia.

“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en 6 semanas!”, partió diciendo el empresario. “Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops”, agregó.

Si bien esta medida pilló por sorpresa a muchos, desde hace ya varios meses que Elon Musk viene barajando esta posibilidad, ya que en diciembre usó su perfil para realizar una encuesta, en la que preguntó a los usuarios de Twitter si debería dejar el cargo de CEO: el 57,5% contestó con un sí.

Lee más en La Cuarta

-“Forzar pagos es una estrategia, eliminar el odio…”: Sergio Ramos carga contra Elon Musk y publica amenazas de muerte que sufrió en Twitter

-“La Inteligencia Artificial es más peligrosa que…”: Elon Musk advierte sobre el futuro de las nuevas tecnologías

-Así es como Elon Musk recuperó el trono del hombre más ricachón del mundo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA