Embarazada perdida en Conchalí: WhatsApp confirmaría existencia de taxista

A través de varios mensajes de WhatsApp que Fernanda Maciel Correa (21) se mandaba con una amiga, se confirmó la existencia de un taxista en la vida de la joven embarazada de Conchalí, y que hoy cumple 22 días desaparecida.

Fue en el matinal Muy Buenos Días, de TVN, que la anónima amiga de la Feña, mostró su celular en el que aparecía una supuesta conversación del lunes 15 de enero en la noche, y en la que indicaba que el hombre al volante la iría a buscar a su trabajo para ir a dejarla a su casa en el sector de Diego Silva con Puntiagudo.

"Dos semanas antes que se perdiera más o menos la Fernanda me contó de la existencia de este taxista. Imagino que lo volvió a ver varias veces porque una vez estábamos chateando en el whattsap y le pregunté qué estaba haciendo, y me dijo que venía del trabajo y cuando le pregunté cómo se iría para su casa me escribió que la iba a dejar el taxista", explicó a la televisión la joven, cuyo nombre no quiso entregar.

"Me dijo que el taxista me podía dejar a Los Héroes, me dice que él tiene 32 años y que es solo hay buena onda con el taxista y me dice que me llamará en un rato y a las 12.30 de la noche me dice que llegó, que conversaron y que estaban afuera de su casa. Lo único claro es que el taxista existe", contó la amiga de Maciel.

Por aire, mar y tierra

Fernanda salió de su hogar con rumbo desconocido, tras discutir con su madre la tarde del sábado 10 de febrero. Tanto su progenitora, Paola Correa, como su pololo Luis Petersen, han realizado campañas para encontrar a la adolescente. Incluso se han revisado las cámaras de seguridad del sector, que registraron la tarde en que se le perdió el rastro, sin resultados positivos.

"Ella (Fernanda) es muy celosa, por eso mi sobrino Luis estaba aburrido con ella. Él parece que no le dedicaba mucho tiempo pero ese día que discutieron mi sobrino me pasó plata para que tomara un Uber y se fuera para la casa, yo le hice parar un taxi y se fue. Fue la última vez que la vi", contó la señora Blanca, tía de Luis y una de las últimas personas en ver a la Feña antes de su desaparición.

Los vecinos de Petersen contaron que él estaba arreglando su casa para llevarse a vivir a su polola y a su hija que viene en camino que llamarán Ignacia. Sin embargo la obra está inconclusa ya que todos los esfuerzos están radicados en la búsqueda de Fernanda.

En tanto desde Carabineros, como la fiscalía Centro-Norte, siguen guardando silencio sobre el caso para no entorpecer la investigación, que tiene a una familia devastada y a una sociedad preguntándose: ¿Dónde está Fernanda?

Rumbo a su casa. La conversación fue registrada por la anónima amiga de la Feña en su celular, y data del lunes 15 de enero entre las 10 y las 11 de la noche, cuando la joven tenía 6 meses y medio de embarazo.

Desde ahí se desprende que Maciel, quien trabaja en un local de comida rápida en el aeropuerto Pudahuel, se dirigía a su casa en Conchalí, en el sector de Diego Silva con Puntiagudo, pero por la hora el anónimo taxista se ofreció a llevarla a su hogar. Su amiga le decía que le avisara cuando llegara, pero la Feña le escribió al otro día.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA