“Empecemos a dar vuelta la página”: Guillermo Teillier tras muerte de Lucía Hiriart

El presidente del PC reflexionó tras la partida de la viuda de Pinochet, haciendo un llamado a buscar “el bien común”.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier se refirió al fallecimiento de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet quien murió este jueves a los 99 años.

El diputado del PC reflexionó sobre el fallecimiento de la mujer que fue primera dama en la dictadura militar de 1973, entregando su visión al respecto.

“Lucía Hiriart simboliza la etapa más negra de la historia de nuestro país. Una etapa en la que se cometieron crímenes horribles, hubo desaparecidos, ejecuciones arbitrarias, destierros, torturas a más no poder”, detalló a T13.

“Ella estaba en conocimiento de todo esto y nunca tuvo una palabra de arrepentimiento por los centenares y miles de víctimas de esta dictadura. Dictadura que usó y abusó del anticomunismo como un elemento central de su campaña para cometer todas esas atrocidades. Anticomunismo que hoy día se sigue usando para asustar, para atemorizar a la gente”, expresó.

“Yo creo que ya es hora de que, pensando en esto, empecemos a dar vuelta la página. Es hora de que lleguemos a un acuerdo de que nunca más vuelva a ocurrir esto. Espero que quede así en la nueva Constitución del país, que se amarren las manos de los golpistas”, señaló Teillier.

“El camino es fortalecer la democracia, es buscar los acuerdos. Una democracia en la que podamos ser adversarios políticos, pero no enemigos, no tener una contraparte que nos trate como enemigos, sino que todo lo contrario, buscar el bien común de todos y todas sin distinción”, agregó, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA