Emprendedores eco se toman Las Condes y La Florida

Un buen grupete de emprendedores ecológicos de diferentes comunas del país se suman a las nuevas versiones de Feria Verde, evento que promueve estilos de vida sustentables, y que se realizará en el Parque Arauco, desde mañana jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, y luego del 6 al 9 de abril en Mall Florida Center.

En estas citas participarán emprendimientos eco chilensis con productos y servicios que sirven pa' ponerle onda a la casa ecológica, cultivar la vida sana, darle con tutti a la eficiencia energética e impulsar el cuidado del medioambiente.

Entre las novedades de estas versiones de la feria destacan los productos relacionados con la cosmética vegetal, frutos secos, árboles nativos, huertas verticales, muros verdes, aromaterapia, aceites esenciales, variedades de té, cacao ancestral, café y accesorios, joyas hechas de plástico reciclado, leches vegetales, mieles y muchísimo más.

Las más felices con la movida son las emprendedoras que tienen un lugar pa' mostrar su trabajo. Una de ellas es Ximena Celedón, de Art Soap, una tienda cosmética de flores y hierbas, quien cuenta que "es muy importante participar en los eventos que organiza Feria Verde porque es una gran oportunidad de llegar a quienes valoran los productos naturales, fabricados artesanalmente sustentables y que cuidan del medioambiente. Nosotros fabricamos productos cosméticos con extractos de flores y hierbas que cultivamos en nuestro invernadero. Es un trabajo muy lindo porque aportamos al cuidado natural de la belleza y la salud".

Otra emprendedora contentilla es Pía Aravena de cortaPET, donde convierten las botellas desechables en cintas plásticas resistentes. Para ella, "Feria Verde es una instancia, que al reunir a gran parte de las iniciativas sustentables disponibles del país, es súper atractiva para el público de cortaPET, que son las personas que quieren ser parte de un cambio en la manera de relacionarnos con el medioambiente".

Además, Pía nos cuenta que "Feria Verde convoca propuestas sustentables de excelente calidad que cualquier persona, sea o no del mundo de la ecología, puede apreciar. Ese público más general se lleva una reflexión para la casa acerca de cómo sus acciones pueden tener un impacto en el medioambiente. De eso se trata la filosofía de cortaPET y de la mayoría de los emprendimientos sustentables: queremos que las personas comprendan que el acto ecológico puede ser estético, divertido, sencillo y que nos puede beneficiar directamente"

La que infla el pecho a rabiar de orgullo es Andrea Fuentes, directora de Agencia Verde, quienes organizan el evento: "Llevamos realizando Feria Verde hace más de 5 años de forma itinerante y en más de 40 versiones hemos sensibilizado y educado a más de 100.000 personas para que cuiden el medioambiente y conozcan alternativas más sostenibles para el consumo diario. Invitamos a las familias a participar de esta experiencia gratuita en Santiago", señala la dire.

COMPARTIR NOTA