“En ese momento no vi nada”: habla chofer del bus del que habría caído joven que falleció tras confuso incidente en Ovalle

La familia de Tomás Barraza cree que el joven fue lanzado desde el bus en movimiento.
La familia de Tomás Barraza cree que el joven fue lanzado desde el bus en movimiento.

La familia de Tomás Barraza cree que el joven habría sido lanzado desde el bus en movimiento.

El chofer del bus que trasladó a Tomás Barraza, el joven de 19 años que falleció tras un confuso incidente mientras viajaba de regreso a su casa en Ovalle, entregó su testimonio sobre lo ocurrido.

Fue el pasado lunes que el joven se separó de su mamá en La Serena y tomó un bus a Ovalle tras un control médico. Sin embargo, Barraza fue encontrado grave a un costado de la ruta y falleció el pasado miércoles.

Según informó Carabineros, el joven antes de perder la conciencia aseguró a personal del SAMU que había sido agredido por sujetos al interior del bus y que, tras ser golpeado, fue dejado en la calle. Pero luego, se informó que él mismo se habría auto inferido las heridas arriba del vehículo.

La familia del joven cree que fue agredido y luego arrojado desde el bus en movimiento.

Habló el conductor

Tras el confuso incidente, el conductor del bus al que se subió Barraza habló con Mi Radio de Coquimbo y afirmó que “yo en ese momento no vi nada”.

“Cuando vas sentado en una micro conduciendo ahí se puede justificar y no puedes ver lo que ocurre, ese día llegué a la Alameda y un señor adulto mayor se acerca hablando con su pareja, cuando se bajan todos los pasajeros ellos estaban comentando que alguien se había arrojado por la micro”, relató el hombre.

En esa misma línea, agregó: “Cuando yo me desocupo, (los pasajeros) ellos me indican que alguien se había lanzado. Las ventanas no son muy pequeñas y no creía nada de lo que decían. Yo no puedo creer cómo alguien se lanzó de la ventana. Me sorprende que los pasajeros no indicaran nada”.

Con respecto a la actitud de los pasajeros en ese momento, el conductor afirmó que “que pase algo y ellos no me informen es algo sorprendente. Sin embargo, en Lagunillas yo paré a recoger un pasajero y nadie dijo nada”.

Nadie informó que alguien se estaba arrojando por la ventana y si hubiese sido yo, me habría detenido, es muy difícil decir qué habría pasado con esta persona”, manifestó.

El conductor también aseguró que el día miércoles había ido a Carabineros, quienes le indicaron que su información era importante y que fuese a la Fiscalía, pero cuando llegó estaba cerrado.

Finalmente, comentó que “no recuerdo si él (Barraza) subió en mi máquina”, pero afirmó que “él sí subió porque las evidencias de las cámaras lo vieron subir”.

Leer más en La Cuarta:

¿Lo lanzaron?: Impacto por misteriosa muerte de joven que cayó desde la ventana de un bus en movimiento

“Vete con él”: Empresario descolocó a todos al revelar infidelidad en pleno cumpleaños de su pareja

De película: Video muestra espectacular captura de motochorros en plena calle de Providencia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA