En estado grave y conectado a ventilación mecánica: alumno del Liceo de Aplicación tiene 25% del cuerpo quemado

Alumno del Liceo de Aplicación tiene 25% del cuerpo quemado(Foto: T13)
Alumno del Liceo de Aplicación tiene 25% del cuerpo quemado(Foto: T13)

Durante esta jornada entregaron un nuevo reporte médico donde actualizaron el estado de salud del joven.

Durante esta jornada entregaron un nuevo reporte médico sobre el estado de salud del alumno del Liceo de Aplicación que llegó hasta la Postal Central con quemaduras tras una explosión en su rostro. El joven está en estado crítico, conectado a ventilación mecánica y en coma inducido.

Esta información fue entregada por el doctor Jorge Ibáñez Parga, urgenciólogo, subdirector médico de la Posta Central. “El paciente está conectado a ventilación mecánica y para producir este procedimiento se realiza un coma inducido como se conoce normalmente, pero está bajo sedación profunda para que el paciente pueda estar acoplado a la ventilación mecánica y poder establecer la recuperación y el pronóstico”, indicó.

Las consecuencias de la explosión

También reveló que “el paciente tiene un 25% de la superficie corporal quemada con predominantemente 17% de profundidad intermedia, un 7% que es más bien superficial y un 2% que es más bien profundo”.

Detallaron que el alumno del este establecimiento educacional está siendo analizado. “La sospecha clínica es baja, por lo tanto, pero tenemos que asegurarnos de hacer el examen, la fibrobroncoscopía, para poder certificar probablemente tal. Generalmente, en el hiperagudo donde uno tiene mayores compromisos de la vía aérea, lo cual no es el caso del paciente, y posteriormente puede tener algún tipo de secuela independiente de donde se encuentre, así que es muy precoz para poder establecer este pronóstico”.

Sobre la exposición del joven a estas quemaduras señaló que “tiene compromiso de la hemicara derecha, pabellón auricular derecho, el antebrazo derecho, además del dorso por la parte derecha y así también la parte glútea y de muslo hacia proximal, también del mismo lado, y algunos parches que se llaman zonas muy pequeñas en otras partes del cuerpo que no tienen mucha importancia clínica en este momento”.

Leer más en La Cuarta:

-Excarabinero formalizado por cegar a Gustavo Gatica alegó contra Fabiola Campillai

-“Nos cagaron a todos”: Los Atletas de la Risa fueron estafados por el mismo que le debe plata a Iván Arenas

COMPARTIR NOTA