En La Legua cayó la "Banda de la Ruby"

Tapada con un chal, Ruby Pinto Romero (50) tiene pinta de que no mata ni una mosca, pero según un luqueo de Carabineros y la Fiscalía Sur la llevaba moviendo caspa del diablo y otras cochinadas en la población La Legua.
Tras cuatro meses de investigación, los polis atraparon a la mujer -supuesta líder del piño de microtraficantes- y también a su hermana Leonarda de Jesús Pinto Romero (53), "La Leona", ambas con antecedentes por drogas.
También cayeron Ana de las Mercedes Ríos Peña (50) y la pareja de ésta última, Víctor Hugo Flores Arce (59).
En los operativos desarrollados la madrugada de ayer por el OS-7 de Carabineros y otras unidades, se allanaron seis domicilios en diferentes calles y un pasaje de La Legua.
Las diligencias permitieron decomisar 254 gramos de cocaína, casi 112 gramos de una sustancia similar a la pasta base, un revólver calibre 22 marca Rohm con 10 cartuchos, un vehículo y $4.534.710.
Las transas ilícitas se producían al interior de los sectores Legua Emergencia y Legua Antigua, en San Joaquín. En el inmueble de calle Jorge Canning habitado por "La Ruby", la policía halló $2.379.000.
En una propiedad de calle Cabildo detuvieron a Ríos Peña y a Flores Arce. En su poder mantenían la coca, una balanza digital, el revólver y dinero.
El capitán Andrés Texido indicó que "hemos allanado seis inmuebles, logrado la detención de tres mujeres; una que lideraba y las otras que la acompañaban en la comercialización" de la droga.
Agregó que "son personas que están vinculadas familiarmente a hombres que tienen detenciones previas por este mismo tipo de delito, que están privados de libertad".
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 0 min
hace 0 min
hace 9 min
hace 18 min












