“¡¿En serio?!”: Bernardo de la Maza sorprende con particular respuesta al comentario de Boric sobre Pinochet

Bernardo de la Maza pidió a Boric usar corbata en su cuenta pública.
Bernardo de la Maza pidió a Boric usar corbata en su cuenta pública.

El periodista respondió al Presidente con una “sugerencia” que dejó a muchos marcando ocupado.

Una lluvia de comentarios que tal vez no se esperaba recibió Bernardo de la Maza, por la forma en que respondió a la publicación del Presidente Gabriel Boric sobre Augusto Pinochet.

Luego que el mandatario publicara en Twitter un lapidario comentario sobre el dictador, que incluso llamó la atención de medios internacionales, el veterano periodista citó el tuit para solicitar a Boric que, “por respeto a su cargo”, use corbata en su cuenta pública.

“Presidente: en su cuenta pública, por respeto a su cargo y a los ciudadanos, sorprenda con un traje oscuro y corbata. La corbata no es solo un trapo, como me dijo una vez una tuitera, sino que sienta bien y representa valores de distinción, seriedad y formalidad”, escribió el exconvencional constituyente.

Las críticas que recibió Bernardo de la Maza

Las reacciones no se dejaron esperar. “El Presidente critica la reivindicación de la figura del dictador y usted responde con una oda a la corbata. Ajuste sus prioridades, estimado”, le contestó un usuario.

“Pucha Bernardo, ¿esa es toda la reflexión que te merecen las palabras del Presidente sobre un personaje y una época en que tú jugaste un rol profesionalmente tan complejo?”, le cuestionó el abogado Luis Mariano Rendón.

Para aclarar el asunto, al menos en parte, De la Maza explicó a Rendón que: “en ningún momento me referí a las expresiones del presidente. Por supuesto coincido con él en que el dictador Augusto Pinochet no fue un estadista”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Un video que me llegó”: Diputado UDI comparte disparatado “rumor” sobre Boric y recibe raspacachos de Camila Vallejo

- “Es un delincuente”: Pastor Soto recibe el repudio de izquierda y derecha tras agresión a diputadas

- “Pinochet salvó Chile”: Iván Moreira responde furia a Gabriel Boric y le pide criticar a otros dictadores

COMPARTIR NOTA