“En un momento tuvimos temor”: la confesión de la hermana de Fernanda Maciel tras condena a Felipe Rojas

Valentina compartió su primera impresión tras la decisión del tribunal.

Luego de cinco años de espera, al fin se hizo justicia por Fernanda Maciel, joven de Conchalí que fue asesinada al interior de una bodega ubicada a escasos metros de su casa.

Tal como se pudo comprobar en el transcurso de la investigación, el responsable del crimen y violación fue su vecina, Felipe Rojas Lobos, quien terminó confesando su autoría.

Durante la jornada, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictaminó que el sujeto deberá pasar 40 años en la cárcel.

Consultada sobre esta decisión, Valentina Marciel, hermana de Fer, reconoció que como familia “estamos muy contentos, puedo decir que valió la pena haber esperado 5 años para esto”.

“Como lo he dicho en varias ocaciones, espero que esta condena sea un ejemplo de ahora en adelante, para muchos casos que aún están a la espera de ser condenados los responsables”, indicó.

“Salimos victoriosos”

De igual, reconoció que “fue muy difícil llegar a este momento. Vivirlo fue complicado, porque tuvimos que revivir todo”.

Asimismo, confesó que “en un momento tuvimos el temor que pudiera darse la anulación del juicio, pero lo importante es que salimos victoriosos”.

COMPARTIR NOTA